El escudo da alas a Unicaja Costa de Almería
El equipo almeriense, sin apenas cambios, saca una muy meritoria victoria ante un potentísimo Melilla
El escudo da alas al que lo porta y pesa para el que está enfrente. Solo así se entiende el meritorio triunfo sumado por Unicaja ... Costa de Almería en una pista de que saldrán pocas victorias esta temporada. Y es que no hay que olvidar que a los almerienses se les volvió todo en contra desde antes de empezar el partido. Manolo Berenguel perdió para la cita al colocador Igor Jovanovic y al receptor Javi Jiménez y hubo que afrontar el partido con nueve jugadores de los que dos eran líberos. Al poco de empezar, Raúl García Asensio tuvo que irse lesionado y Curro Sáez tuvo que 'armar el brazo' para cumplir con creces en un partido de intercambio de golpes.
Publicidad
Melilla Sport Capital
Javier Monfort (15), Maxi Scarpin (9), Federico Martina (25), Giustiniano (14), Jean Pascal (6) y Juan M. Riganti (3) -sexteto inicial-. También jugaron Mario Ferrera (líbero), Héctor García (1), Nacho Luengas (1), Mikael Tahiri (0) y Raúl López (2).
2
-
3
Unicaja Costa de Almería
Juanmi González (10), Jorge Fernández (13), Pablo Kukartsev (33), Raúl García Asensio (4), Miki Fornés (15) y Andrés Portero (1) -sexteto inicial-. También jugaron Paquillo Fernández (líbero), Curro Sáez (2) y David López Acacio (1).
-
Parciales: 25-23, en 28 minutos; 23-25, en 30 minutos; 19-25,en 26 minutos; 25-22, en 30 minutos, y 13-15, en 22 minutos.
-
Árbitros: Ángel Romero, de Granada, y Fernando Correa, de Huelva.
-
Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Superliga, celebrado en el Javier Imbroda.
Sin embargo, lo del blanquiverde y lo del escudo, armó de protección a un equipo almeriense que peleó para firmar la primera batalla de una guerra 'cruenta' porque hay muchos equipos con nivel que querrán sumarse al tren de favoritos. Entre ellos, se sitúa Unicaja Costa de Almería por 'carácter' y por una capacidad de sacrificio descomunal para, con muchas heridas, lamérselas y curarlas. De todas formas, también tiene un médico que tiene unas manos... Kukartsev es el capitán, pero también es el líder. Los 33 puntos firmados lo demuestran.
El saque
Comenzó el partido con mucha igualdad y mucha anotación por punta. Apareció Miki Fornés para sentar las bases en bloqueo. Con el saque de Maxi Scarpin, el cuadro melillense cogió ventaja (4-2), contrarrestada por la buena lectura de bloqueo almeriense para, con dos puntos consecutivos, darle la vuelta al marcador (4-5). Los almerienses fueron entrando bien en el partido, con buen trabajo en defensa, pero Monfort recuperó el mando (7-6).
Los dos equipos arriesgaron con el saque para tratar de buscar la conexión del binomio con el bloqueo. El riesgo contribuyó al error y la diferencia siempre estuvo en un punto para el cuadro melillense (11-10). Surgió entonces García Asensio para, con un bloqueo y dos saques directos cambiando la dirección, poner a Unicaja Costa de Almería con ventaja (11-13). Apareció la lectura de bloqueo con el saque de Fornés y Jorge Fernández puso los tres de ventaja (12-15), un ataque posterior de Juanmi González obligó a Abdelkader a parar el juego.
Publicidad
El buen saque de Melilla no influyó en el rendimiento en bloqueo, con Kukartsev fortaleciéndose por punta. El saque de Maxi Scarpin acortó las diferencias (16-17) y Kukartsev, por dos, dejó las cosas como estaban. Con doble cambio, Héctor García puso uno directo para entablar el set (18-18), pero no le valió para ponerse por delante, pero sí para 'enturbiar' el final del juego. Un bloqueo de Martina puso a Melilla con ventaja y Berenguel paró el partido (22-21). Sin embargo, cerrando bien en bloqueo, Unicaja tomó ventaja con saque de Portero y otro tiempo muerto de Abdelkader (22-23).
Entre Scarpin y Monfort, este con punto directo, dio ventaja a Melilla y Berenguel tuvo que pedir tiempo muerto. Unicaja salió tocado y otra vez Monfort permitió un penalti que aprovechó Giustiniano para cerrar la primera manga para Melilla.
Publicidad
Kukartsev y el cambio
Unicaja tuvo que 'apretar' tras la lesión de García Asensio y la indisponibilidad de Javi Jiménez y Jovanovic. Cazado Juanmi González por dos, Melilla se fue con ventaja por dos tras el saque de Riganti (2-0). Por punta y con lectura en bloqueo, Unicaja Costa de Almería entró en el set (4-4). Kukartsev apareció para sacar y rematar hasta darle la vuelta (4-5). Los almerienses, bien en recepción, fueron bien al cambio (6-7). Jean Pascal le dio la vuelta con su saque, con un punto directo y forzando lectura en bloqueo (10-7), con tiempo de Berenguel.
Los errores de Melilla devolvieron a Unicaja al camino (11-10), aunque con saque almeriense, lo que metió en problemas a los almerienses, sin capacidad de bloquear. Los tres puntos de diferencia volvieron a favorecer al equipo melillense (13-10). Melilla crecido y Unicaja cada vez más 'chico' escenificaron un segundo set con problemas para los almerienses, con solo Kukartsev intentándolo sin fortuna (16-12).
Publicidad
Melilla Sport Capital jugó con ventaja en esa fase para ir acercándose a la victoria parcial ante un equipo almeriense con problemas, necesitando incluso dos y tres ocasiones para anotar (17-15), tras un ataque por cuatro de Juanmi González, que apareció para que los dos puntos de desventaja fuesen el mar menor (18-16). Con el saque del onubense entró en fase de error Melilla y Kukartsev entabló el partido (19-19), con tiempo melillense. El error de Martina permitió a Unicaja mandar (20-21). Pudo tener ventaja de dos, pero el bloqueo local cerró bien y el saque de Scarpin valió para remontar (22-21), con tiempo de Berenguel. Tras el empate, Abdelkader detuvo el set (22-22). Mandó Unicaja que tuvo bola de set (23-24) aprovechada con red de Jean Pascal.
Gran rendimiento
El tercer set no tuvo mando. Hubo equilibrio, con el juego por punta resolviendo los problemas. Con el saque de Giustiniano Melilla consiguió ventaja por tres puntos (8-5), tras un penalti de Javier Monfort y un error en ataque de Juanmi González, que desencadenó tiempo muerto de Berenguel. La reacción almeriense llegó con Juanmi y el error de Monfort (8-7). La diferencia estuvo siempre en esa distancia. Kukartsev resolvió para Unicaja -no había otra salida- y Melilla, con más variedad -por punta y por el centro-, conseguía ampliarla a dos (12-10). Una red y un bloqueo de Portero dieron la igualada (12-12). El error dio ventaja a Unicaja. Giustiniano y Monfort la mandaron fuera y Melilla pidió tiempo que no arregló. Un Bloqueo de Jorge Fernández puso el 14-17.
Publicidad
El partido iba a ser lo que quisiera Kukartsev, perjudicado en un error arbitral, puso el 16-19 y Curro Sáez, en un ataque por cuatro, mandó la diferencia a cuatro puntos (16-20). El riesgo jugó en favor almeriense. Fornés alimentó la victoria (17-22), los errores se repartieron y Fornés puso las cosas en su sitio y punto de set concedido por dos errores de Monfort y Luengas no acertaron (19-25).
Los errores
Unicaja estuvo fino en el inicio, anotando con facilidad por el centro y un central, con el saque de Jorge Fernández, dio ventaja por dos puntos (1-3). Tras un remate de zaguero, Melilla consiguió frenar a Kukartsev para coger ventaja por dos (5-3). Fornés, por el centro, mantuvo vivo al equipo almeriense (6-5). Siempre mandando Melilla, con opción de victoria, no ahogó a Unicaja, aunque un saque de Martina hizo que Berenguel llamara a filas (10-6).
Noticia Patrocinada
Se entró entonces al cambio de saque, lo que sin lugar a dudas favoreció al conjunto melillense, con buen saque y buena lectura de bloqueo, que deparó la ventaja de cinco puntos para los de Abdelkader (12-7). El saque de Jean Pascal supuso un problema, a la par que el equipo almeriense tuvo dificultades para la construcción (14-8). Los cuatro puntos se mantuvieron con algo de acierto por parte del bloqueo ahorrador. Un saque de Kukartsev no devuelto redujo la diferencia a los tres puntos (15-12), con tiempo muerto de Abdelkader.
La obligación almeriense jugó en su contra porque faltó definición y capacidad para superar el bloqueo. Además, el error 'contaminó' a los blanquiverdes, errando en ataque. Tras uno de Fornés en ataque la diferencia se fue a los siete puntos (19-12) y Berenguel paró el juego.
Publicidad
La reacción no permitió que las diferencias se acortaran, tras poner el marcador en cinco de diferencia (20-15), con lo que el set dependía del acierto del cuadro melillense (22-16). Ante la reacción almeriense, con Portero al saque, hubo tiempo muerto (22-18).
La aparición de Kukartsev, con el saque de Juanmi, permitió a Unicaja soñar con remontar (23-20), pero un ataque de Kukartsev que tocó en él puso bola de set (24-20). Con reacción, Jorge Fernández arriesgó para mandar un saque fuera (25-22).
Publicidad
Un bombardero
El tie-break fue igualado. Todos ajustaron para no errar. Unicaja, con gran defensa, se puso uno arriba (2-3), pero un 'exceso de vista', lo aprovechó Jean Pascal para recuperar (4-3), tras ataque anterior de Martina. Sin embargo, la defensa de Unicaja y el ataque de Kukartsev puso a Unicaja mandando (4-5). Pero faltó continuidad y Martina volvió a recuperar la ventaja, tras una buena defensa de Ferrera (7-5), con tiempo muerto de Berenguel.
La aparición de Fornés y Kukartsev, con el saque de Curro, permitió a Unicaja volver al partido (7-7). El k-1 se fue imponiendo, mandando siempre Melilla Sport Capital, con resolución por punta. La que hizo Kukartsev puso a Unicaja mandando (9-10). Romero actuó entonces para anular un balón bueno de Kukartsev y el duelo pasó a poder de Melilla (11-10). Pero Unicaja no quiso dejar la victoria. Monfort erró (11-12) y Abdelkader paró el set.
Publicidad
A la vuelta, un bloqueo de Jorge Fernández dejó a Unicaja a las puertas del triunfo (11-13). Kukartsev apareció para demostrar que es un jugador de otra galaxia. resolvió una bola alta que concedió a Unicaja bola de partido (12-14) y un tiempo muerto para Melilla que salvó la primera. La segunda, por cuatro, le dio al equipo almeriense un triunfo de mucho mérito.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión