Los ejidenses celebran uno de los goles con los que pone fin a una larga racha de sinsabores. CD El Ejido
Fútbol

El CD El Ejido, sobrio y práctico, pone fin a su larga y mala racha

segunda rfef ·

Los celestes, tras siete jornadas sin conocer a victoria, la consiguen ante una embalada UD Melilla, que finalizó el encuentro con nueve jugadores

José Gabriel Gutiérrez

Almería

Domingo, 7 de noviembre 2021, 17:00

Tardó en llegar, tal vez demasiado, pero al final llegó y de la mejor manera. El CD El Ejido puso fin a su racha de ... siete jornadas seguidas sin ganar al lograr una bien trabajada victoria, la primera alegría que daban a su afición en Santo Domingo, ante una UD Melilla que llegaba tras haber ganado los cuatro últimos partidos y demostró muy buenas hechuras, hasta que el partido, al filo del descanso y con 1-1 en el marcador, tuvo un inesperado cambio en su desarrollo.

Publicidad

CD El Ejido

Godino, Jonxa, Checa (Ramos, m. 46), Álex Felip (Tena, m. 65), Adán, Jorge (Ramón, m. 82), Óscar, (Casi, m. 71), Fran Serrano, Sergio Pérez (Montero, m. 65), Lucho y Castro.

3

-

1

UD Melilla

Pol Ballesté, Alí, Vargas, Parla, Íker (Del Campo, m. 76), González (Parra, m. 63), Borja, Nico, Fran Núñez (Romero, m. 76), Chabboura (Lucas Ligio, m. 76) y David Améz (Chica, m. 63).

  • Goles: 1-0, m. 3: Óscar García. 1-1, m. 37: Fran Núñez. 2-1, m. 45: Jorge, de penalti. 3-1, m. 69:Adán Gurdiel.

  • Árbitro: Ojaos Valera, de Murcia. Amonestó a los locales Checa (m. 12) y Ramos (m. 46) y a los visitantes Pol Ballesté (m. 44), Alí (, m. 58), Iker (m. 75) y Parla (m. 86). Expulsó a Nico (m. 44).

  • Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada en el Grupo V de Segunda RFEF, disputado en Santo Domingo, con césoed en mal estado.

Los celestes se adelantaron en la primera parte con un gol de Óscar García, empató Fran Nuñez y, en el 45, empezó 'otro partido', tras quedar la UD Melilla con un jugador menos, por penalti y expulsión, gol de Jorge García y roja para Nico Delmonte. En el segundo tiempo, Adan Gurdiel estableció el 3-1 y para colmo de males visitantes en los últimos minutos la lesión de Alí les dejó con nueve. Pero, al margen de eso, la victoria celeste fue merecida y necesaria, a nivel clasificatorio y anímico, para 'remontar' vuelo. La primera respuesta la podrá dar el próximo domingo, a las 17.00 horas, en la visita a El Rubial para enfrentarse al Águílas FC.

Del 1-0 a la jugada clave

Muy competido e interesante resultó la primera parte en la que, además de los tres goles que subieron al marcador, se vio un buen pulso sobre el defectuoso césped de Santo Domingo. El partido comenzó con fuerte presión ofensiva ejidense que tardaría poco en depararle la alegría del 1-0. Cuando transcurría el 3, un ataque celeste ofreció un pase de Lucho sobre Jorge García, este sobre Óscar García que se escapó de su par, se adentró en el área y de disparo bien colocado y raso logró batir a Pol Ballesté. Poco después, nueva jugada de peligro celeste, en esta ocasión a través de un potente disparo de Jorge García, que logró despejar a córner, con muchos apuros, el meta visitante.

Poco a poco, la UD Melilla fue neutralizando el dominio local y los de Manolo Herrero comenzaron a asomarse al área con un primer aviso a cargo de Iker Hernández, bien resuelto por Godino. El segundo intento visitante llevó más peligro, ya que un potente disparo de David Gálvez, desde fuera del área, acabó con el balón rozando el larguero. La reacción melillense tuvo recompensa en el 37 con el empate. Un servicio de Borja desde el vértice del área fue cabeceado impecablemente por Fran Nuñez alojando el balón en el fondo de la porteria local.

Publicidad

A punto de llegar el descanso se produjo la jugada clave del partido. Una agresión de Nico Delmonte a Óscar García dentro del área, sin estar la disputa de un balón de por medio, provocó la expulsión del primero. El penalti lanzado por Jorge García logró establecer el 2-1 con el que concluyó la primera parte.

La 'sentencia' con el tercero

En la segunda parte, con los ejidenses con ventaja en el marcador y los melillenses con un jugador menos, fue marcando el, en cierto modo, lógico desarrollo, aunque la UD Melilla plantó cara y buscó la nueva igualada, siendo un lanzamiento al lateral de la red a cargo de Iker Hernández el primer lance ofensivo del segundo periodo. La réplica celeste, protagonizada por Sergio Pérez, fue neutralizada por Pol Ballesté.

Publicidad

El encuentro, que poco a poco había vuelto a ser de dominio del CD El Ejido, quedó reflejado en el marcador en el 69, con la llegada del 3-1. Un excelente servicio de Sergio Montero sobre Adán Gurdiel fue perfectamente aprovechado por este, desde dentro del área, para batir por bajo al meta melillense. Un gol que, en base a lo visto y a lo acontecido, dejaba el partido 'visto para sentencia'.

Para colmo de males en los visitantes, cuya entrega fue total, en el tramo final se toparon con otro gran inconveniente, ya que Alí tuvo que abandonar el campo lesionado y la UD Melilla, que había agotado todos los cambios, no tuvo otra que aguantar como pudo. En el descuento los locales dieron la sensación de no querer hacer daño a un rival con nueve jugadores y con 3-1 y los visitantes, que no podían hacer más paera llegar final del duelo. El CD El Ejido acabó su mala racha y la UD Melilla, la buena.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad