Juan Carlos Acién, canterano, fue el protagonista del partido con dos goles CD El Ejido
Fútbol sala

El CD El Ejido empieza a creer en los milagros

Los celestes mantienen la esperanza por el ascenso tras remontar un 0-3 en contra y gracias a la derrota de la UA Ceutí

V. A,

Almería

Lunes, 8 de abril 2024, 13:18

Mientras queden posibilidades, quedará esperanza. Pese a la carambola que el Club Deportivo El Ejido necesita para alcanzar los playoffs de ascenso, recortar nueve puntos ... en cuatro jornadas a la Unión África Ceutí, los celestes no se rinden y se aferran al milagro. Prueba de ello fue su último partido, en el que remontaron una desventaja de 0-3 frente al Levante UD. Para redondear la gesta, cabe destacar que el canterano Juan Carlos Acién se convirtió en el héroe de una noche que extrañamente olviden los allí presentes.

Publicidad

Los pupilos de José Escrich afrontaron el duelo directo ante los granotas sin red de seguridad y con opciones escasas de seguir teniendo un objetivo que perseguir. Si perdían o ganaba el Ceuta, se fulminaban matemáticamente las opciones de promoción. Esa misma situación, pero con tres puntos más, encarnó el conjunto valenciano. Sin embargo, ese extra de posibilidades de los visitantes marcó un frío inicio de partido.

Tras un tanteo con poco ritmo, los azulgrana empezaron a llegar con peligro hasta la meta de Manolo y en uno de los acercamientos no perdonaron. Al minuto 6 de partido, Mauro abrió la lata e hizo brillar el 0-1 en el electrónico. Y como las malas noticias nunca vienen solas, en la siguiente jugada, Adri Rubio puso tierra de por medio.

Después de semejante jarro de agua fría, intentaron revolverse los de casa. El Inagroup perdió la vergüenza y empezó a desenvolver un juego más directo mediante el cual encontró su mejor ocasión del partido hasta el momento, un mano a mano que Raúl Jiménez, meta del Levante, desbarató con el pie. Y en el mejor momento de los de casa, llegó el mazazo definitivo en las botas de Juanjo, que se apuntó el 0-3. El CD El Ejido tocó fondo, aunque aprovechó para coger impulso.

Los ejidenses no dejaron que el choque se enfriara y, a la jugada siguiente del tercer tanto granota, forzaron un penalti que Juanan, el pichichi de la Segunda División, ejecutó a la perfección. Sin embargo, la euforia del gol se desvaneció de golpe con la expulsión de Evaristo, que obligó a los celestes a remar hasta la orilla del descanso con un hombre menos. Ya en la segunda parte, José Escirch destapó el tarro de las esencias.

Publicidad

Apenas corrían tres minutos tras el descanso cuando se estrenó en la categoría de plata una de las mayores joyas del futsal almeriense, Juan Carlos Acién. El canterano redujo distancias para que, un minuto después, Josu Mendive desatara la locura en el Pabellón Municipal de El Ejido y empatara el partido.

Finalmente, hubo que esperar hasta el minuto 36 para que el juvenil de tercer año certificara la remontada. Juan Carlos, en su primera gran noche, se metió en el bolsillo al respetable y le dio un poco de oxígeno al CD El Ejido, que mantendrá su esperanza una semana más debido a la derrota del Unión África Ceutí.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad