El CD El Ejido se despide del ascenso en Martorell
Los celestes perdieron ante el Sala 5 y quedan a una docena de puntos de los playoffs con tan solo cinco partidos por jugar
V. A.
Almería
Lunes, 1 de abril 2024, 13:15
Hasta aquí la temporada del Club Deportivo El Ejido. El conjunto celeste tiró por tierra el pasado fin de semana las pocas opciones que tenía ... de clasificarse a los playoffs. En un partido loco en el que pudo ganar cualquiera, la suerte volvió a caer en la acera de enfrente. En esta ocasión en la de un rival directo, el Sala 5 Martorell, que se llevó un enfrentamiento en el que fue ganando hasta en tres ocasiones diferentes. Tras la derrota, los del Poniente se sitúan a una docena de puntos de la zona de promoción a falta cinco jornadas.
Publicidad
Pese a la trascendencia del partido, precedido de una semana de parón por la disputa de la Copa del Rey, los de José Escrich tardaron demasiado en calentar los neumáticos y cuando apenas se contaban cinco minutos de encuentro el conjunto catalán se adelantó en el marcador. Iván Gonfaus castigó el atrevimiento del Inagroup y anotó a puerta vacía el primer tanto del encuentro. Pero poco tardaron en reaccionar los visitantes, que veían como poco a poco se dejaban parte de sus posibilidades en la provincia de Barcelona. En cuestión de segundos las tablas regresaron al luminoso. Rubén terminó metiendo en su propia portería el empate tras una jugada combinativa del CD El Ejido. No obstante, el jugador rojillo se resarció minutos después y volvió a adelantar al Martorell en una muy buena acción colectiva culminada en boca de gol.
Con un resultado insuficiente, los celestes siguieron tomando riesgos por obligación y se adueñaron rápidamente del partido. Con las líneas muy adelantadas y muchos jugadores involucrados en parcela ofensiva se la jugaron a cara o cruz, y esta vez salió cara. El descaro táctico mereció la pena, ya que a falta de dos minutos para la conclusión del primer tiempo, los andaluces propinaron dos zarpazos a sus rivales y le dieron la vuelta a la tortilla. Mendive y Peña cambiaron el 2-1 por el 2-3 justo antes de pasar por vestuarios.
La versión tan brillante exhibida en el tramo final del primer tiempo, se volvió a contraponer con otros tramos de fallos imperdonables que condenaron al CD El Ejido. En primer lugar, un error en la salida de balón le puso en bandeja el empate a Rubén, que no perdonó y se apuntó el doblete en su cuenta particular. Sin embargo, la gota que colmó el vaso fue la expulsión de Amin. Cuando mejor estaba jugando el representante de la provincia de Almería, con ocasiones manifiestas para volver a ponerse por delante, el ala francés cometió una dura entrada que dejó a los suyos con uno menos.
Por supuesto, el Sala 5 Martorell volvió a rentabilizar los errores visitantes y anotó el tanto de la victoria en plena superioridad numérica. Iván Gonfaus firmó el 4-3 definitivo, aunque los ejidenses dieron mucha guerra en la recta final. La derrota, ya sí, deja virtualmente sin opciones de ascenso al Inagroup, que recibirá la semana que viene al Levante.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión