El CD El Ejido 'cambia' sus puntos de mira
Segunda División B-Grupo IV-B ·
Los celestes, con ganas y poco criterio ofensivo, se vieron superados por un rival que mostró mejores hechuras en un pulso con recelos en ambos equiposjosé gabriel gutiérrez
Almería
Domingo, 6 de diciembre 2020, 23:47
Duro revés el encajado ayer en Santo Domingo por el CD El Ejido ante el Linares, que se anotó la victoria dejándole muy 'tocado' en ... sus intentos de acabar la primera fase del campeonato entre los tres primeros y con ello optar al ascenso a Segunda División. A los celestes no les bastó con voluntad y ganas de victoria para superar a un rival que mostró buenas hechuras ante un CD El Ejido que jugó con altibajos e imprecisiones en los pases, salvo algunas excepciones.
CD El Ejido
Chrisitan Arco, Adri Cova (Dani Cara, m. 80), Zubiri, Cristian Moreno, Javi Rosa (Gianni Rodríguez, m. 50), Sergio Parla (Rodrigo Rivas, m. 71), Toni Arranz, Sergio Pérez, Miguel Olavide, Bryan Zaragoza (Juanje, m. 57) y Leo Ramírez (Lucas Ferraz, m. 80).
0
-
2
Linares Deportivo
Razak, Perejón, José Cruz, Josema, Villarejo, Fran Lara, Rodri, Toni García (Sanchidrián, m. 62), Fran Carnicer (Gabri, m. 73), Marc Mas (Isra, m. 72) y Hugo Díaz (Chendo, m. 83).
-
goles: 0-1, m. 76: Hugo Díaz, de penalti. 0-2, m. 87: Chendo.
-
árbitro: Sáez Vital, del colegio gaditano. Amonestó por parte local a Miguel Olavide y Adri Cova y por parte visitante a José Cruz y Sanchidrián.
-
incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del campeonato de Liga de Segunda División B en el Grupo IV-B, celebrado en el Estadio Santo Domingo, primero de la temporada a puerta cerrada por la Covid-19.
Los de Tito GarcíaSanjuán tuvieron a su alcance el 1-0, sobre todo en un lanzamiento de penalti a cargo de Sergio Parla que detuvo el meta Razak. No lo hizo, al contrario que el Linares, que sí transformó el erróneamente señalado por el árbitro, ya que el balón dio claramente en la cara de Adri Cova, no en las manos, que marcó Hugo Díaz. Apenas diez minutos después, Chendo estableció el 0-2 final que hace mirar hacía abajo en la tabla a los ejidenses.
Sin goles y con recelos
La primera parte deparó un desarrollo en el que ambos equipos fueron de menos a más en cuanto a actitud ofensiva, pero sin llegar a ofrecer un balance para catalogar como muy activo en ese aspecto. Como en cierto modo era previsible al menos en los primeros compases, se mostraron recelosos, más pendientes de no pasar apuros atrás, que en mirar al área rival. Por ello se llegó al descanso sin apenas elaboración de ocasiones. Los intentos llegaban con 'cuentagotas' y el primero de ellos corrió a cargo del equipo celeste, merced a un disparo de Bryan Zaragoza desde el lateral del área linarense, pero el balón se le marchó desviado. La réplica visitante la ofreció un centro al área local enviado por Perejón, al que no llegó Marc Mas por poco. Otro intento local lo protagonizó Leo Ramírez, pero el 'zurdazo' de este, a pase de Sergio Pérez, se le marchó ligeramente alto.
El encuentro generaba equilibrio, continuidad de respecto y ausencia de jugadas merecedoras de ser catalogadas como de peligro. Sin embargo, en el m. 28, esa impresión se fue al garete, ya que apareció la más clara ocasión de gol de lo que iba transcurrido del envite. Corrió a cargo del CD El Ejido, curiosamente por 'partida triple', ya que en la misma jugada dentro del área pudieron poner el 1-0 tanto Sergio Pérez como Olavide y sobre todo Sergio Parla, pero el intento de este acabó con el balón saliendo alejado de los tres palos del marco linarense. La jugada pareció animar a los dos equipos, dando la sensación de comenzar a 'soltar amarras' en la actitud defensiva y a mirar, con más desparpajo, el área rival. Comenzaba una nueva fase del pulso sobre el terreno de juego, con un CD El Ejido que, aunque falto de entendimiento entre líneas en algunas acciones, se acercaba a los aledaños de Razak, pero la firmeza defensiva del Linares ponía, casi siempre, 'freno' a los intentos celestes. Así, el silbato de la llegada del descanso.
El 'miedo' queda en vestuarios
La segunda parte fue otro 'cantar' muy distinto al de la primera. El paso por vestuarios parecía haber aclarado ideas y alejado miedos en ambos equipos. En los primeros minutos, el que parecía haber asimilado mejor el cambio era el Linares, ya que los de Alberto González generaron los dos primeros acercamientos con peligro. Uno, a través de un potente disparo de Toni García bien neutralizado por Christian Arco y otro a cargo de Hugo Díaz que igualmente desbarató el cancerbero del conjunto celeste.
Poco a poco el CD El Ejido fue aumentando su talante ofensivo, aunque la zaga visitante se mantenía firme, apenas dejando 'huecos' a los intentos ejidenses. En el m. 52 de nuevo tuvieron los de Tito García Sanjuán una inmejorable ocasión para abrir el marcador. Un perfecto servicio de Sergio Pérez sobre Leo Ramírez lo recibió este dentro del área, se plantó solo ante Razak, pero se le 'enredó' el balón en los pies y a trompicones lo envió fuera.
El partido estaba ofreciendo los mejores momentos de su desarrollo, con ambos equipos buscando, ya con más desparpajo, el área rival o, lo que es lo mismo, el gol, a sabiendas de la gran importancia que tendría el conseguirlo, en esa fase del encuentro.
Del posible 1-0 al 'palo' del 0-2
Con la mencionada mejoría en el aspecto ofensivo, que ya ofrecían los dos equipos, lo mejor, aunque por partes, estaba por llegar. En el m. 60, el colegiado señaló penalti por manos de Villarejos en el área linarense. La decisión originó una pequeña trifulca entre jugadores locales y visitantes que, con las tarjetas, no llegó a mayores. El penalti lo lanzó Sergio Parla, pero Razak aguantó el disparo logrando desviar el esférico, evitando el 1-0 y con ello el adelanto de los ejidenses en el marcador de Santo Domingo.
Tras el lance, continuidad del 'toma y daca' con el dominio del envite bastante nivelado, con juego algo más abierto entre los protagonistas. En esas, en el m. 76, nuevo penalti. Esta vez a favor del Linares, que el árbitro 'vio como manos' del local Adri Cova, pero las imágenes dejaron muy claro que el balón le dio en la cara y nunca en las manos. Pese a las protestas locales, el colegiado no cambió de actitud y el penalti, lanzado por Hugo Díaz, no pudo ser interceptado por Christian Arco, con lo que de la clara posibilidad del 1-0 se pasó a la del 0-1.
A partir de ahí, con el CD El Ejido ya casi a la desesperada para al menos igualar la contienda, el Linares a lo suyo. Con la ventaja en el marcador estaba claro, a 'nadar y guardar la ropa' y atento a los contragolpes. Así fue, ya que tras una buena ocasión protagonizada por Isra, casi acto seguido llegó otra, esta vez no desaprovechada por los de Alberto González. Un fallo defensivo fue aprovechado por Chendo para 'robar' el balón, apuntar hacia el marco local y conseguir el 0-2 que dejaba el partido sentenciado. Un resultado que abre interrogantes en el entorno celeste tras sumar un punto de los doce últimos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión