El CD El Ejido se ausenta en el primer y en el último minuto en Lorca
Segunda B ·
El equipo celeste logra un punto, pero el botín pudo ser mayor si maneja el inicio o sólo el final, porque le empataron en el minuto 90; el primer gol lo encajó a los 25 segundos del comienzoEl CD Ejido, que salió tarde al campo de césped artificial del Juan Martínez 'Casuco', se fue del terreno de juego pronto para sólo sumar ... un empate en terreno lorquino, que no es mal botín para los de Tito García Sanjuán si se tiene en cuenta el trabajo expuesto por el Lorca Deportiva que también realizó un buen partido y realizó méritos para aspirar a lo conseguido. Entre un minuto –el gol del Lorca llegó nada más sacar de centro– y otro –el empate a dos llegó en el 90–, el cuadro ejidense mantuvo el pulso y hasta supo, con experiencia, frenar el ímpetu de los jugadores de Iván Urbano, que empezaron a flojear mediada la primera parte, cuando el gol de Juanje hizo efecto para poner las tablas en el marcador.
Publicidad
Lorca Deportiva
Iván Martínez; Emilio Iglesias, Tomás Baroni, Galiano, Sergio Rodríguez; Luismi López (Javi Bolo, m. 73), George Higgins, Pablo Serrano (Mamadou Cellou, m. 77), Óscar Oliva; Marconato y Elyakim Mussoni.
2
-
2
CD E
Christian Arco; Checa, Zubiri, Cristian Moreno, Javi Rosa; Leo Ramírez (Sergio Parla, m. 58), Toni Arranz; Sergio Pérez, Olavide (Rodrigo Rivas, m. 58), Juanje (Ulisses, m. 80), y Etxaniz (Adri Cova, m. 75).
-
goles: 1-0, m. 1: Mussoni. 1-1, m. 10: Juanje. 1-2, m. 68: Etxaniz. 2-2, m. 89: Mauro Marconato.
-
Árbitro: Rodríguez Carpallo, del colegio valenciano. Amonestó a George Higgins (m. 59) y Héctor Galiano (m. 66), del Lorca Deportiva, y a Javi Rosa (m. 42) y Olavide (m. 54), del CD El Ejido.
-
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Campeonato de Liga de Segunda División B subgrupo IV-B, celebrado en el Juan Martínez 'Casuco'.
Imponiendo paciencia, el cuadro ejidense manejó la situación e, incluso, pudo haberse apoderado de los tres puntos, tras el gol de Etxaniz pero el Lorca Deportiva no quiso irse del Juan Martínez 'Casuco' de vacío. Empujó tanto que obligó al equipo ejidense a irse atrás, también influenciado por la pérdida de hombres de ataque para reservar el resultado. Eso fue lo que al final le costó maldecir el resultado al equipo ejidense, porque permitió al rival acercarse y, en el 89:50, ver cómo Marconato ponía fin a una acción que antes había dado con el balón en el travesaño.
Perdiendo desde el vestuario
El partido lo comenzó perdiendo el conjunto ejidense casi sin saltar al terreno de juego. No se habían disputado 30 segundos de iniciarse el partido. El balón le cayó a Emilio, tras un pase de Mauro Marconato, y su centro desde la derecha lo remató Elyakim Mussoni al fondo de las mallas defendidas por Christian Arco. El gol fue un 'golpe bajo' para el equipo de García Sanjuán, que tuvo que luchar para equilibrar el duelo, no sólo en el marcador sino también en lo anímico.
La reacción no tardó en llegar, pues en el minuto 6, en una falta en la frontal del área del Lorca Deportiva, estuvo cerca del empate, con un lanzamiento de falta que se fue al palo izquierdo de la meta defendida por Iván Martínez, en un duelo de ida y vuelta porque, en el 7, el disparo de Emilio Iglesias lo salvó Christian Arco, evitando el segundo tanto del equipo lorquino, que empujó para aumentar las diferencias. Pese a ello, defendiendo bien, Miguel Olavide recuperó el balón en campo propio, corrió, acompañado por Juanje por la izquierda, y el exosasunista le asistió para que el celeste pusiera las tablas en el marcador.
Publicidad
Con el paso de los minutos, el partido se tornó equilibrado, el equipo ejidense dejó la precipitación que había provocado el tempranero gol encajado en la primera acción del partido y trató de tener el balón controlado. Hubo menos llegadas lorquinas. Aún así, en el 20, Mussoni remató de chilena y cerca estuvo de devolver la desigualdad al marcador porque en el partido se estaba jugando en el centro del campo.
Más control
No hubo acercamientos. Sí es cierto que el conjunto lorquino mantuvo más balón y estuvo más próximo a la portería rival que el conjunto ejidense, con más dificultades para salir con el balón controlado y crearle problemas a los de Iván Urbano, muy bien plantados en defensas y con Elyakim Mussoni presionando arriba. Sin embargo, no hubo más ocasiones claras hasta llegar al descanso.
Publicidad
De salida en la segunda parte, ambos equipos buscaron desnivelar el partido. La tuvo primero Sergio Rodríguez, en el 52, pero su disparo desde la banda izquierda se fue al lateral de la red. La respuesta la dio Cristian Moreno, en el 54, pero el balón se fue a córner.
Con el Lorca Deportiva muy metido en el partido, Tito García Sanjuán buscó un cambio en la forma de ejecutar su propuesta, dando entrada a Rodrigo Rivas y a Sergio Parla para que el primero acompañara a Etxaniz. En el 60, el cuadro ejidense estuvo cerca del gol en una acción a balón parado puesta en movimiento por Toni Arranz que remató Checa y provocó una gran intervención de Iván Martínez que salvó el gol de la remontada de los ejidenses.
Publicidad
Aviso y gol
El cuadro ejidense se aferró a las acciones a balón parado. En el 67, el balón tocado para Toni Arranz acabó en el área, pero ni Etxaniz ni Rodrigo fueron capaces de acertar con el gol. Sin embargo, sí lo hizo el delantero vasco del conjunto ejidense, en el 67, en un buen servicio de Checa que mandó el balón al espacio y, con la derecha, consiguió batir a Iván Martínez, que no pudo hacer nada para detener el potente disparo de Etxaniz para situar a los ejidenses con ventaja en el marcador y proponer un nuevo panorama.
De hecho, sentó al goleador para dar entrada a Adri Cova y jugar con tres centrales, con Toni Arranz protegiendo y echado atrás ante un Lorca Deportiva que se adueñó del balón y que también hizo cambios para meterse en el partido con la presencia de Javi Bolo y Mamadou Cellou.
Publicidad
El conjunto lorquino insistió en busca del empate y, si había tiempo, darle la vuelta al marcador. En el 89, un remate de Javi Bolo al larguero cayó para Mauro Marconato que, de un fuerte disparo que entró por la escuadra, puso las tablas en el marcador, impidiendo que el conjunto ejidense volviese con mejor sabor de boca. Pero es lo que tiene salir después y, sobre todo, 'irse' antes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión