DUATLÓN

Deportividad y ambiente familiar en el I Duatlón Cross de Menores

Salida de las duatletas en la categoría prebenjamín femenina./Sebastián Moyano
Salida de las duatletas en la categoría prebenjamín femenina. / Sebastián Moyano

Junto al Palacio de Congresos de Aguadulce, un centenar de jóvenes participaron el pasado viernes en este evento deportivo organizado por el CD Galosport

JAVIER NAVARROALMERÍA

El pasado viernes, Aguadulce acogió el I Duatlón Cross de Menores, organizado por el CD Galosport, reuniendo a casi un centenar de jóvenes participantes en las categorías infantil, alevín, benjamín y prebenjamín. La competición, la primera que se celebra en la provincia con estas características y dirigida exclusivamente a menores, empezó a las 17 horas.

En infantil masculina el primer lugar fue para José Membrive Herrera del CD Sportí-Triatlón Tíjola, el segundo puesto para Javier Fajardo Ramos del club anfitrión y en tercera posición acabó Leonardo Gómez Miralles, también del Sportí-Triatlón Tíjola, mientras que en infantil femenina se impuso Elena Blázquez Rubio, del Galosport. En alevín masculino, se coronó vencedor Luis Morata Gallardo del Club de Mar Almería, segundo fue Daniel Polacci Saponara del CD Atletas de Almería, seguido de Noé Martín Tortosa del CD Triatlón El Ejido, tercer clasificado. En la categoría alevín femenina, Irene Rodríguez Hernández del CM Almería logró la victoria, Laura Alonso Torralba del CD Tri Carboneras llegó a la meta segunda y Marta Marín Campillo del Galosport lo hizo como tercera.

En benjamín masculina se impuso Marco Montes Sánchez del Galosport, su compañero David Martín Muñoz terminó segundo y Mario Ortiz Pedrosa del CD Tri Ejido fue tercero. En benjamín femenina, la ganadora más rápida fue Lola Abadía del CM Almería, la segunda plaza la acaparó su compañera de club Lola Martínez López y Alba Escobar Barfoot del Triatlón El Ejido consiguió la tercera posición.

Ilustres visitante

En la prebenjamín masculina ganó Marco García-Guillén López del Galosport, segundo finalizó Hugo Escobar Barfoot del Triatlón El Ejido y tercero fue Jorge García-Guillén López del Galosport. Por último, en prebenjamín femenina triunfó Mar González Gómez del Galosport, segunda acabó su compañera Viñet Díaz López y en el tercer puesto terminó Patricia Bueno Campillo.

Durante la entrega de los premios, los jóvenes deportistas estuvieron acompañados por el deportista paralímpico español y medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, Jairo Ruiz. Alfonso Viñuela, presidente de la entidad organizadora, destacó el éxito de esta primera edición. Además, resaltó que «el origen de esta prueba surgió para dar sentido al trabajo que se viene realizando en las diferentes escuelas de triatlón de la provincia, entre ellas la nuestra, que cuenta con casi 40 pequeños triatletas».

Viñuela quiso dar las gracias al «Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y en especial al concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, la predisposición y facilidades para realizar este evento deportivo. A los patrocinadores, compañeros de organización Lamberto Martín y Germán Rodríguez, y en especial a la más de treintena de voluntarios del CD Galosport que han colaborado para que la prueba fuera todo un éxito». Así, Carboneras, Balanegra y Berja, muestran interés en organizar otros eventos como este.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos