David Sánchez, en el top-10 de los Juegos Olímpicos
Halterofilia ·
En Tokio, el haltera ejidense rozó el diploma en la final de la categoría de 73 kilos, levantando en su mejor intento un total de 323 kilosJavier Navarro
Almería
Viernes, 30 de julio 2021, 00:12
El almeriense David Fernández acabó la final de la prueba olímpica de halterofilia en la categoría de 73 kilos en la décima posición, mientras que ... fue el chino Shi Zhiyong quien se llevó el oro, batiendo un nuevo récord de 364 kilos. Con 27 años, el haltera ejidense ha sido capaz de levantar un total de 323 kilos, 146 en arrancada y 177 en envión.
Publicidad
Durante la disputa de la competición en Tokio, Sánchez puso su máximo esfuerzo en levantar de arrancada, por tercera vez consecutiva, 150 kilos, y a pesar de varios intentos, el medallista europeo no pudo superar al resto de deportistas internacionales.
En su última actuación, quiso levantar 180 kilos en los dos tiempos, hecho que no sirvió para recortar distancias, consiguiendo hacer la cargada pero no el envión. El oro de esta prueba se lo llevó el asiático Shi Zhiyong, anteriormente campeón olímpico en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la categoría de 69 kilos y tricampeón mundial, en dos ocasiones de la categoría de 73 kilos. Esta vez, el chino batió un la marca mundial y olímpica con los mencionados 364 kilos.
En segundo puesto quedó Julio Rubén Mayora Pernia, un venezolano de 25 años que logró levantar 346 kilos y, por primera vez en estos Juegos Olímpicos, Venezuela sumó un metal en el medallero, siendo el bronce ha sido para el indio Rahmat Erwin Abdullah, capaz de elevar un total de 342 kilos en el Grupo B.
Publicidad
El ejidense pertenece al Club Deportivo HalterEjido, que compite por la Federación de Andalucía. Sánchez es un símbolo de la halterofilia española, y como tal, ha conseguido varios récords nacionales, como el de arrancada en 149 kilos, los dos tiempos con 184 kilos, y en el total olímpico llegó a alzar 332 kilos.
Sus primeros pasos en una competición olímpica tuvieron lugar en los Juegos de Río 2016, en el país brasileño quedó en décimo puesto en la categoría de 69 kilogramos, en el Grupo B, a diferencia de este año, que estuvo directamente en el Grupo A. Así, en los mencionados Juegos de hace cinco años en territorio sudamericano, firmó un brillante debut olímpico, siendo tercero de su grupo B con un total de 317 kilos (142 en arrancada y 175 en dos tiempos), logrando la tercera mejor marca en arrancada, 137 kilos, a la primera. En el segundo intento levantó 142 kilos y después probó con 145, pero terminó haciendo nulo.
Publicidad
En dos tiempos alzó a la primera los 170 kilos, completó a continuación los 175 kilos, aunque no pudo con 177 posteriormente. Sin embargo, el exquisito palmarés del almeriense no acaba ahí, pues ha estado en varios campeonatos mundiales en los que ha llegado a hacer ondear la bandera española, subiéndose al pódium en cinco ocasiones.
En suelo internacional, consiguió colgarse la presa de bronce en diferentes pruebas deportivas de primer nivel, como en los Campeonatos de Europa que se llevaron a cabo en Noruega, en 2016; en Rumanía, en 2018; en Georgia, en 2019; y el más reciente, este año en Rusia. Respecto a los Campeonatos Mundiales, el haltera estuvo presente en Estados Unidos 2017, siendo décimo; en Turkmenistán 2018, quedando decimoquinto; y por último, en Tailandia 2019, donde ocupó la undécima plaza. Una trayectoria enorme y con mucho futuro.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión