El deportista almeriense recibió la presea en una ceremonia adaptada a las normativas covid.

David Sánchez logra la medalla de bronce en el Europeo de Moscú

El haltera ejidense vuelve a subirse al podio en la máxima competición continental y mira a los que serán sus segundos Juegos Olímpicos

Javier Navarro

Miércoles, 7 de abril 2021, 23:23

El ejidense David Sánchez la primera medalla a la delegación española presente en los Campeonatos de Europa de Halterofilia que se están disputando en Moscú ... al conseguir el bronce en la modalidad de dos tiempos de la categoría de hasta 73 kilos. El haltera levantó un total de 183 kilos, lo que le sirvió para subir al podio en dos tiempos, lo que unido a los 149 kilos levantados en arrancada le dieron un total olímpico de 332 kilos y terminar en la quinta plaza, a cuatro kilos del podio.

Publicidad

David Sánchez empezó la competición realizando tres intentos válidos en arrancada con 143, 147 y 149 kilos, este último un nuevo récord de España, y finalizar en la séptima posición. En dos tiempos, los jueces anularon su primero intento con 179 kilos, y tras levantar esto peso, hizo lo propio con 183. Sólo el alemán Max Lan con 185 kilos y el albanés Briken Calja con 184 superaron al ejidense que fue viendo como sus rivales iban fallando sobre pesos superiores hasta confirmarse su bronce.

El turco Daniyar Ismailov, con 341 kilos, se colgó el oro en el total olímpico. En esta categoría, pero en el grupo B, también compitió Alejandro González, que no tuvo suerte ya que falló todos los movimientos en dos tiempos y fue descalificado al no poder sumar nada a sus 140 kilos en arrancada, mientras que la jornada dejó el debut internacional de Garoa Martínez en hasta 64 kilos donde fue decimocuarta en total olímpico con 182 kilos, gracias a los 82 de la arrancada y los 100 de dos tiempos.

Desde el pasado día 3 de abril y hasta el día 11, los mejores levantadores del viejo continente se están viendo las caras en Moscú. Allí no sólo se busca coronar a los próximos campeones europeos, también en la capital rusa se reparten los últimos billetes para los Juegos Olímpicos de este verano que se disputarán en Tokio. Sánchez acudió entre los favoritos a hacerse con el triunfo en la categoría de su peso corporal, así como de adjudicarse un asiento en el avión del equipo español que representará a España en la capital japonesa este verano. Serían sus segundos Juegos Olímpicos, tras los de Río de Janeiro en 2016 en los que obtuvo la décima posición.

Publicidad

Tras un magnífico inicio de temporada, ganando la Copa de España el pasado mes de marzo en León, el levantador del poniente almeriense llegó a tierras rusas muy bien física y mentalmente para hacer un magnífico papel. Además ya sabía los que es subir al podio de la competición más importante de Europa, pues en 2016 consiguió una medalla de bronce en total olímpico, en 2018 fueron dos bronces lo consiguió en arrancada y total olímpico y en 2019 sumó un bronce más en dos tiempos.

La competición en Moscú fue ofrecida por televisión para todo el mundo a través de Eurosport y contó en los comentarios con un protagonista de excepción, el hermano de David Sánchez y también haltera de alto nivel, Manuel 'Petete' Sánchez que no pudo evitar emocionarse y soltar unas lágrimas en la recta final del campeonato, cuando el búlgaro Andreev realizó su último intento sin éxito y ponía 'en bandeja' la medalla al almeriense.

Publicidad

Manuel Sánchez se encuentra desde hace años en la Residencia Blume de Madrid y cuenta con una Beca Pódium como premio a una trayectoria deportiva destacada tanto a nivel nacional como internacional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad