Contrasa Vícar CF, en Primera, y San Isidro, en Segunda, campeones
Trofeo navidad-veteranos ·
Las dos finales del Trofeo Navidad, que se jugaron en laCiudad Deportiva de Viator, plenas de emoción y deportividadjosé gabriel gutiérrez
Almería
Domingo, 16 de enero 2022
Los equipos del Contrasa Vícar CF, en Primera, y del San Isidro, en Segunda División, son los nuevos campeones del Trofeo Navidad, el tradicional evento ... de fútbol veterano más longevo e importante de los que se celebran en España, organizado por la AFVP de Almería, que cumple su trigésimo séptima edición. Tanto vicarios como nijareños festejaron el título al erigirse vencedores de las finales en sus respectivas categorías.
El escenario de las mismas fue el campo Antonio Palenzuela, en la Ciudad Deportiva de Viator, gentilmente cedido para ello por el ayuntamiento viatoreño, que fue un excelente marco para la doble cita de los futbolistas veteranos de Almería. En las gradas, magnífico ambiente, guardando las preceptivas normas de aforo y prevención por la covid-19.
Incertidumbre y buen fútbol
Por categoría competitiva de la AFVP de Almería, de las tres que la configuran, el 'plato fuerte' fue la final de Primera, a la que llegaban Contrasa Vícar CF y CD Amistad, con victoria (1-0) de los vicarios. La primera parte llegó a su término con ese marcador, merced al tanto de Sánchez Puga, en el minuto 20. En el segundo tiempo, el CD Amistad intentó nivelar y dar la vuelta al resultado, pero los vicarios aguantaron bien hasta el final. El arbitraje del partido estuvo a cargo de Francisco Antonio Alcaide Moyano, asistido por Francisco López Pascual y Andrés Fernández Romero.
Antes de la final de Primera se disputó la de Segunda División entre la AD Parador y el San Isidro. No le anduvo a la zaga, en cuanto a emoción e incertidumbre por el marcador final a la de Primera. Los 90 minutos reglamentarios concluyeron con empate a un gol. Se adelantó la AD Parador con un tanto de Berrichi, resultado con el que se llegó al descanso, pero en la segunda parte el San Isidro consiguió nivelar el marcador con el tanto firmado por Nieto Ruiz. Con el pitido indicativo del final, se llegaba a la 'ruleta rusa' de los penaltis para conocer el equipo campeón. Tras ella, hubo más atino por parte del San Isidro, que logró marcar cuatro lanzamientos, superando a la AD Parador que lo hizo en tres. El partido, que tuvo la dirección arbitral de José Ramón Madrid, auxiliado por Francisco López Pascual y Andrés Fernández Romero, tuvo un desarrollo en el que imperó la deportividad. El próximo sábado, día 23, a las 17.00 horas, igualmente enViator, se jugará la gran final del XXXVII Trofeo Navidad, entre el Pvo. El Ejido y la UD Roquetas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión