El Club de Mar de Almería estará en el Mundial de ILCA 4
Juanjo Fernández y Daniel Espejo logran la clasificación para el Campeonato del Mundo en Irlanda y para el Europeo en Alemania
José Luis Pascual
Almería
Lunes, 5 de julio 2021
Los cuatro regatistas del Club de Mar Almería convocados por la selección andaluza para la Copa de España de ILCA 4 completaron una gran actuación, ... con el técnico de la entidad almeriense, Diego Pérez, como uno de los entrenadores desplazados por parte del combinado regional.
Juanjo Fernández consiguió la segunda plaza en sub-16, lo que le valió la clasificación directa tanto para el Campeonato de Europa, que se celebrará en Alemania en este mes de julio, como del Mundo, que se disputará en agosto en Irlanda. Mismo premio para Daniel Espejo que se alzó con la quinta posición. Adriano Giménez, por su parte, consiguió la decimoquinta plaza, rozando las plazas del Europeo en sub-18 y Eduardo Percelay fue el 27 en la categoría absoluta.
Objetivo cumplido
La Copa de España se celebró durante cuatro jornadas en Canarias y se pudieron realizar todas las pruebas previstas, con un total de nueve mangas con vientos de entre 9 y 14 nudos. El equipo andaluz, conformado por 20 regatistas se mantuvo siempre en cabeza de las diferentes categorías, consiguiendo los cuatro integrantes del Club de Mar entrar entre los 33 primeros de una competición con 130 deportistas y competir en el Grupo de Oro.
Los dos mundialistas se mostraron muy satisfechos a la conclusión de la Copa, indicando Juanjo Fernández que «aunque no empecé bien, poco a poco me fui aprendiendo mejor el campo de regatas y en el último día, en el Grupo de Oro, tiré de experiencia». Muy contento también un Daniel Espejo que afirmó que «he disfrutado mucho, el primer día fue el que menos viento hizo, las olas eran cortas y había inestabilidad. Tenía como objetivo clasificarme para el Europeo y el Mundial y lo he conseguido».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión