El CD El Ejido se pone en marcha y el Pulpileño está a la espera
Playoff exprés ·
Los ejidenses se preparan para jugar los playoffs en Marbella, mientras que los pulpileños deberán jugar en el Pinatar ArenaJuanjo Aguilera
Almería
Martes, 26 de mayo 2020, 00:17
Para el CD El Ejido, el playoff de ascenso a Segunda División B comenzó ayer con la celebración, en el Estadio Municipal de Santo Domingo, ... del primer entrenamiento, después de casi dos meses y medio en los que el fútbol ha estado parado, no sólo en cuanto a partidos sino también a entrenamientos, por el coronavirus.
Más información
Mientras, para el Atlético Pulpileño, que jugará también por conseguir el reto de militar la temporada próxima en la categoría de bronce del fútbol español, ese trabajo de vestirse de corto y trabajar en el Campo Municipal de San Miguel de Pulpí deberá esperar, al menos, hasta el próximo lunes que es cuando el técnico Sebas López quiere empezar a preparar una fase de ascenso que se disputará los días 18 y 19 de julio, en cuanto a las semifinales, y 25 de julio la final.
El equipo ejidense tiene designada la ciudad de Marbella para la celebración de la primera ronda del playoff, en la que se medirá al Motril, mientras que para los pulpileños el duelo frente al Mar Menor se llevará a cabo en el Pinatar Arena de San Pedro del Pinatar. Marbella y San Pedro serán también los lugares de celebración de las finales en las que los vencedores serán los que militen la temporada próxima en Segunda B.
La vuelta
Los jugadores dirigidos por David Cabello se volvieron a encontrar en persona, ayer lunes, aunque los saludos tuvieron que ser desde lejos, manteniendo las distancias de seguridad y con las medidas oportunas, dictadas por Sanidad.
Desde las ocho y media de la mañana, de manera escalonada para no coincidir en los accesos al recinto ejidense, los jugadores fueron llegando al Estadio Municipal de Santo Domingo. A la entrada al recinto, tocaba primero tomar la temperatura y luego pasar por la báscula para comprobar el peso con el que llegaban después de este largo período de confinamiento, en el que, sin embargo, la plantilla continuó la actividad monitorizada desde sus casas.
Una vez dentro del estadio, los jugadores entrenaron en dos sesiones diferentes, con cuatro jugadores por campo, haciendo uso tanto del anexo de césped natural como del artificial y del césped del Estadio.
Una jornada con temperatura ya veraniega y una primera sesión corta, introductoria, donde primaron los ejercicios con carreras y el toque de balón, para que el jugador se reencuentre con las sensaciones de volver a pisar el verde, pero todo de manera individual, como establece el protocolo de vuelta a la actividad en esta primera fase.
Una vuelta al trabajo con la ilusión de que lo que espera en el horizonte, si Sanidad lo permite, será la disputa de los playoff exprés de ascenso a Segunda División B, que se resolverán, como queda dicho, a finales del mes de julio en Marbella.
En esta primera semana de trabajo se seguirá la tónica de la sesión de ayer, donde se trabajarán los elementos básicos a nivel técnico, ya que se trata de sesiones meramente individuales, y se seguirá con los trabajos de fuerza, buscando que el jugador sienta esas buenas sensaciones.
Durante esta primera semana también es posible que aún se continúe con alguna sesión de tarde a través de videollamada para hacer trabajo neuro-muscular desde casa.
A la espera
Mientras tanto, para el Club Atlético Pulpileño, que milita en el grupo XIII de la Tercera División, y que se medirá al Mar Menor en San Pedro del Pinatar, concretamente en el Pinatar Arena, las situación podría 'desbloquearse' la próxima semana.
Sebas López, el entrenador del equipo rojinegro, pretende que su plantilla pueda reunirse a partir del próximo lunes para empezar a entrenar, si bien, tal y como informa Antonio Cáceres, todavía no han sido sometidos a las pruebas serológicas y PCR. De todas formas, el equipo almeriense tiene el problema de la composición de su plantilla, en la que sólo cuatro jugadores residen en Pulpí y el resto son de Murcia o Alicante, con lo que tienen la dificultad para pasar de una provincia a otra, al no ser deportistas profesionales.
Se apuntaba que necesitaría un permiso especial para disputar la fase de ascenso a Segunda B. Segundo clasificado tras las 28 jornadas celebradas, el Pulpileño no podría cruzar los límites de la comunidad autónoma andaluza para jugar el playoff exprés con el que se resolverán los ascensos a la categoría de bronce, según el acuerdo adoptado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión