Carreño analiza el futuro próximo de Unicaja Costa de Almería
El técnico, hablando del partido frente a Cisneros, asegura que «hasta que no pudimos solventarlo con el saque, el partido tenía otro color»
El calendario era caprichoso para Unicaja Costa de Almería que, viendo el desarrollo de la competición, 'guardó' para las tres últimas jornadas a tres de ... los cuatro equipos más en forma de la competición, un proceso que comenzó el pasado sábado y que reserva para las dos próximas semanas a un Pamesa Teruel que estuvo a punto de quedarse fuera de la Copa en la primera vuelta y que ahora tiene la cuarta plaza en la mano, para cerrar frente a un Grupo Herce Soria que lleva toda la fase regular de la Superliga peleando por la segunda plaza con el equipo blanquiverde.
Publicidad
Aunque Cisneros Alter era un recién ascendido, llegó a esta categoría con el poso de una historia tras su participación en la máxima categoría en los años ochenta y mitad de los noventa, con jugadores como los hermanos López –con origen almeriense–, Omeragic, Paco Hervás, Javi Dios, Juan Carlos Robles, Miguel Ocón, Ramón Martín… historia del voleibol español. Tabares dio avisos de ser una cancha casi inexpugnable y al equipo de Carlos Carreño le costó adaptarse a ella.
La victoria tiene una importancia vital para el técnico blanquiverde que se pone como techo, en esta fase regular, la segunda plaza porque «es la que depende de nosotros. Como son puntos que dependen de nosotros tenemos que luchar por la segunda plaza. Tengo dudas de que Guaguas se deje puntos en el camino», explicó el almeriense que, analizando lo que pasó, aseguró que «hasta que no hemos podido apretar un poco con el saque y encontrar un saque favorable nos ha costado muchísimo el partido, hasta que por momentos tenía otro color que no era el nuestro».
De alto riesgo
Se plasmó sobre la pista tinerfeña lo que en la entidad ahorradora se presagió cuando salió el calendario de la competición. «Para nosotros, en nuestro calendario, después de enero, era un partido de los que llamamos de alto riesgo, una salida de las muy complicadas». El entrenador blanquiverde se basaba «no sólo por la calidad del equipo, sino por cómo está jugando», en referencia a Cisneros que «está haciendo un año excelente y para sacar los tres puntos de aquí, como lo hemos hecho, hemos tenido que jugar a nuestro 100%».
Carreño apuntó en la forma la dificultad para preparar el partido. «Es cierto que teníamos un jugador como el opuesto –Matt Neaves–, que por un problema gastrointestinal no ha podido participar en nuestros entrenamientos, pero la semana pasada lo pudimos solventar con un central jugando de opuesto».
Publicidad
Solventado el trance de jugar frente al equipo de Guindolin la meta que persigue el equipo blanquiverde es bien sencilla y difícil a la vez. «Nuestro objetivo está clarísimo, es la segunda posición, porque es la que depende de nosotros. Si nosotros hemos sacado esta visita con tres puntos, tenemos que visitar a Teruel que está muy duro. Ha hecho un partidazo con Melilla, y después recibimos a Soria. Como son puntos que dependen de nosotros tenemos que luchar por la segunda plaza. Tengo dudas de que Guaguas se deje puntos en el camino» y tras eso mirar un poco más allá, con los playoffs de cuartos a la vuelta de la esquina. Pensando en eso, el entrenador de Unicaja Costa de Almería 'mastica' «la posibilidad de cruces de los playoff en los cuartos de final. Seguramente entre Valencia y Cisneros estamos».
Un posible rival
Uno de ellos es el cuadro tinerfeño, como queda dicho. Carlos Carreño valoró la senda del equipo en esta temporada. «Está haciendo un año excelente. Yo creo que no es ni mucho menos regalarle el oído a nadie. Es un equipo que no sólo tiene muy buenos jugadores, sino que está muy bien trabajado y se nota que hay sistemas de juego. Es un equipo que sabe lo que hace, sabe a lo que juega, con sus cosas buenas y sus cosas malas y los que jugamos en esta cancha intentamos explotar lo que pensamos que tiene de menos, sus desventajas».
Publicidad
De las virtudes de un posible rival en unos cuartos de final que serán duros, destacaba que «es un equipo que tiene opuesto, centrales, que tiene recepción, que tiene un colocador que maneja muy bien al equipo, que era un desconocido y creo que el campeonato ha descubierto un colocador que hace jugar al equipo, y un club que quiere, en una cancha pequeña que son siempre complicadas. Aquí hay gente a la que le cuesta trabajo jugar».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión