Los ejidenses celebran el ascenso tras empatar frente al Real Jaén. D-Cerca
Fútbol

El bronce le sienta de oro al CD El Ejido

Fase de Ascenso a Segunda B ·

Un gol de Falu Aranda firma el empate que concede al conjunto ejidense el ascenso a Segunda División B, de la que se despidió en mayo del pasado año

josé gabriel gutiérrez

Almería

Domingo, 26 de julio 2020, 00:03

El CD El Ejido es desde ayer nuevo equipo de Segunda División B, a la que regresará en la próxima temporada, tras empatar con el ... Real Jaén, beneficiándose de que la mejor clasificación de los celestes en la fase regular de la Liga les otorgaba el ascenso caso de empate. Pero lo cierto es, en base al desarrollo del encuentro disputado contra el Real Jaén, que el CD El Ejido fue superior, en el global del mismo, y que mereció la victoria con claridad en el marcador del Marbella Football Center.

Publicidad

CD El Ejido

Godino, Álex Carmona, Javi Mérida, Cristian Moreno, Dani Sánchez, Álex Moreno, Toni Conejo (Pablo Ortiz, m. 81), Sanchidrián (Falu Aranda, m. 66), Juanjo, Escardó (Egoitz, m. 92) y Alberto Fuentes.

1

-

1

Real Jaén

Ángel, Ramón (Chumilla, m. 51), Adolfo, Branco, Ortuño (Álvaro Ocaña, m. 51), Gabri, Juanma Espinosa, Javilillo (Verdú, m. 47), Pato (Jorge Vela), Juanca y Migue Montes.

  • Goles: 0-1, m. 61: Pato. 1-1, m. 75: Falu Aranda.

  • Árbitro: Manrique Martín, del colegio granadino. Amonestó a Álex Moreno, Escardó, Godino y Alberto Fuentes, del CD El Ejido, y a Adolfo y Juanma Espinosa, del Real Jaén, este último expulsado por doble amonestación en el minuto 44.

  • Incidencias: Partido final del playoff del Grupo IX de Tercera División para el ascenso a Segunda B, disputado en el Marbella Football Center.

Los ejidenses vuelven a la categoría de bronce, poco más de un año después de descender de la misma. Le dijo adiós en mayo del pasado año 2019, tras perder 1-0 en campo del equipo murciano del FC Jumilla. Ahora, con el ascenso, nuevo presidente y con las ilusiones renovadas, se abre una nueva etapa para el club del Poniente almeriense. Un ascenso que le llega tras haber sido, con diferencia, el mejor del playoff del Grupo IX de Tercera División.

Dominio total celeste

Los primeros minutos del partido estuvieron protagonizados, aunque fugazmente, por la fuerte presión ofensiva inicial puesta en liza por el Real Jaén, ya que poco tardó el CD El Ejido, no sólo en contenerle, sino en pasar a superarle con bastante claridad. Prueba de ello es que, apenas rebasado el m. 5 de juego, cuando los celestes crearon tres ocasiones de mucho peligro en el área morada, las tres generadas a raíz de la primera de ellas, protagonizadas por Rubén Sanchidrián, Cristian Moreno y Juanje, que obligó a Ángel, guardameta jiennense, a tener que emplearse a fondo para evitar que el lanzamiento llegase al fondo de su portería.

El acoso del CD El Ejido no cesó hasta la señalización del descanso, con un juego generado a base de vistosas jugadas ofensivas, que fueron haciendo 'recular' al equipo jiennense. En el m. 16 pudo llegar el primer tanto celeste tras un lanzamiento de esquina que fue cabeceado por Cristian Moreno, pero el balón salió 'lamiendo' el poste izquierdo. Las acciones de peligro continuaron y que desviaron los defensas a córner o, como la última de ellas a cargo de Toni Conejo, con un fortísimo disparo desde la frontal del área que Ángel desbarató con muchos apuros. El mismo protagonista celeste volvió a intentarlo en el m. 25, pero el balón salió fuera por muy poco.

Publicidad

Con esas referencias y mando celeste, en los minutos 33 y 41, las ocasiones tuvieron prolongación con acciones a cargo de Juanje y Álex Escardó, ambas desbaratadas por el guardameta jiennense Ángel con sendas y buenas intervenciones. No llegaba el gol para los de David Cabello, pese a merecerlo con creces, en una primera parte que se acercaba al último minuto, con la expulsión de Juanma Espinosa, por doble amonestación, que dejaba al Real Jaén en inferioridad numérica.

Del susto, a la euforia

En la reanudación, con buen 'panorama' para el CD El Ejido que, pese a no haber fructificado ninguno de sus muchos intentos, arrancaba la segunda parte con ventaja numérica y beneficio del empate. Sin embargo, el Real Jaén dejó claro que iría a por todas en lo que restaba de partido. Lo demostró, como hizo en el arranque del envite, buscando el área del equipo ejidense, siendo el primer intento para ello a cargo de Migue Montes, cuyo peligroso lanzamiento lo atajó Godino, con algunos apuros, en dos tiempos. El desarrollo del encuentro dejaba la sensación de que el Real Jaén era el dominador, ante un CD El Ejido que parecía más relajado.

Publicidad

Con ese panorama, en el m. 61, saltó la sorpresa, ya que el Real Jaén se puso con ventaja en el marcador. Una jugada de contragolpe por banda izquierda, tuvo continuidad con un centro al área del CD El Ejido, despejó en corto la defensa celeste, el balón le llegó a Pato, que desde el semicírculo del área lo enganchó con gran potencia, alojándolo en el fondo de la portería defendida por Godino. Era el 0-1 que daba un inesperado cambio a la dinámica del encuentro, abriendo nuevas interrogantes en la lucha por el ascenso.

Cinco minutos después, Davíd Cabello, entrenador celeste, ordenó un cambio que sería clave para lograr el objetivo. Falu Aranda sustituyó a Sanchidrián para replicar al dominio jiennense con más frescura atacante. Poco a poco, el CD El Ejido fue recuperando terreno, primero nivelando el control y después el dominio. Con esa reactivación, llegó el empate, que serviría para lograr el ascenso. Fue en el m. 75, cuando Falu Aranda logró cabecear perfectamente un saque de esquina, colocando el esférico lejos del alcance de Ángel.

Publicidad

El gol devolvía al CD El Ejido al sueño del ascenso, pero debía conservarlo en el tramo final del partido y, aunque dispuso de una buena ocasión para lograr el segundo tanto, supo hacer un buen trabajo colectivo, aguantando a un Real Jaén que ya a la desesperada se volcó en la búsqueda de un segundo gol que no llegó. Entre otras cosas, porque no se lo permitió un CD El Ejido que fue justo campeón del playoff, recibiendo el muy merecido premio de volver a ser equipo de Segunda División B.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad