Bouza afirma que la viabilidad del Poli El Ejido está garantizada

Esta mañana se presentará al nuevo director deportivo, Mateo Martín, que representa a una parte de la nueva propiedad

Inmaculada Acién

El Ejido

Lunes, 11 de marzo 2024, 23:01

Después de muchos rumores sobre posibles inversores, sobre la venta del CD Polideportivo El Ejido 1969 SAD e incluso de su desaparición, el pasado martes ... se producía finalmente la entrada en el club ejidense de un grupo de cuatro inversores que han adquirido el 65% de las acciones de la SAD, que hasta ahora estaba en su totalidad en manos del actual presidente Alejandro Bouza.

Publicidad

Un porcentaje que no se divide en partes iguales, sino que dos de los nuevos inversores poseen un 22% mientras los otros dos se dividen a partes iguales el 21% restante. El 35% que completa el total lo sigue manteniendo en su poder Alejandro Bouza, quien afirmó seguir creyendo en el club y en que la entidad crecerá, así como estar ya trabajando también en el proyecto de futuro. El silencio sobre la identidad de los nuevos propietarios de la mayoría del club celeste sigue generando dudas entre la afición y en el entorno.

Precisamente en la mañana de ayer, Bouza compareció en sala de prensa del Estadio Municipal de Santo Domingo para dar explicaciones por todos estos meses de silencio e incluso en el que la afición lo echó en falta en el palco del estadio. Había gran expectación al respecto. Casi una hora estuvo frente a los micrófonos. Sin embargo, nada dijo Bouza de la identidad de estos inversores, sobre los que únicamente desveló que son andaluces y «muy importantes» y que «ya están ingresando dinero en el club para ir saneando todo poco a poco».

De hecho, esta misma mañana se presentará al nuevo director deportivo de la entidad, que será Mateo Martín y que además es quien representará a parte de ese nuevo grupo inversor.

Durante la rueda de prensa, Bouza recordó su llegada hace cuatro años junto a un grupo de inversores en el que había personas de Argentina y de España. «Se saneó el club, se pagó toda la deuda existente de los antiguos propietarios, en ese proceso tuvimos la suerte de ascender al equipo a Tercera Categoría, luego se trató de seguir creciendo deportivamente pero, por errores deportivos que como cabeza de la institución asumo totalmente, no lo hemos logrado», recordó, al tiempo que defendió que «de todas las cosas que prometimos, la mayoría las cumplimos», haciendo referencia a devolver «a la afición ese sentimiento que lleva uno dentro desde el nacimiento de ese club», como fue el cambio de nombre a CD Polideportivo El Ejido 1969 y convertir el club en SAD, «paso muy importante porque para llegar a la Liga de Fútbol Profesional, todos los equipos deben ser SAD». Una SAD que según Bouza ha sido una de la claves para conseguir la llegada de nuevos inversores.

Por otra parte, el presidente del club celeste explicó que el pasado mes de septiembre firmaron un acuerdo con un grupo empresarial «de un fondo importante, pensando que podíamos sanear el club y pensando que podíamos estar en situación económica privilegiada para sacar esto adelante. Fracasamos. No nos cumplieron. Algo parecido a lo que le pasó al Vélez».

Publicidad

Tras ello, continuó la búsqueda de inversores que garantizaran el pago de la totalidad de la deuda. De hecho, para sorpresa de algunos, Bouza señaló que tuvieron «muchas ofertas, porque este es un club con muchas posibilidades de crecimiento. Tenemos unas bases importantísimas».

Sobre el futuro deportivo, dado que actualmente el equipo se encuentra en puestos de descenso en la Tercera RFEF y a seis de la salvación, Bouza adelantó que en breve habrá nuevo cuerpo técnico y que posiblemente se realicen entre cuatro y cinco fichajes «de primera línea» para mantener la categoría.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad