Diego López supera a Jordan, en el suelo, pero su disparo se marchó demasiado cruzado. Antonio Cáceres

El Atlético Pulpileño no puedecon un Melilla muy solvente

Segunda RFEF ·

Los de Sebas López fueron casi todo el partido por debajo en el marcador y un error les condenó a los cinco minutos de conseguir empatar

Antonio Cáceres/J. J. A.

Almería

Domingo, 24 de octubre 2021, 21:02

El Atlético Pulpileño se sigue dejando en casa sus conquistas a domicilio. Tras empatar con mérito el pasado domingo en el Enrique Roca de Murcia, ... ayer ante la UD Melilla se topó con un equipo muy sólido y solvente con el balón. Aunque el equipo almeriense pudo adelantarse pronto en el marcador, fue el cuadro visitante el que lo hizo a la primera que tuvo para manejar el partido y la diferencia estuvo en la gestión de las ocasiones. Puso peligro el cuadro de Sebas López que pudo empatar y que lo consiguió a costa de un rival que trató de reservar la ventaja. Pero una buena acción a balón parado, casi por descuido, dejó sin valor el empate.

Publicidad

Cuando las opciones para volver a empatar merodeaban la puerta de Pol Ballesté, una excelente contra de Ali, que acaba de entrar, la puso dentro el que mismo que sin marcar abrió la lata para el primer gol del partido, Fran Núñez. Tercera victoria seguida de los de Sebas López en casa que el domingo visitarán al Águilas para saldar las cuentas.

Gol y descontrol

El Pulpileño no quiso esperar. Su inicio fue fulgurante. Así, no había pasado ni medio minuto cuando Cristo García se fue por la banda izquierda y soltó un zapatazo que Pol Ballesté despejó a saque de esquina cuando el balón iba derecho a las mallas. Sin embargo, la UD Melilla, en una buena jugada de ataque, Fran Núñez puso un buen balón que Iker Hernández 'aceptó' para mandarlo al fondo de las mallas del conjunto de Sebas López.

At. Pulpileño

Erik; Emilio Iglesias, Fran Martínez (Mati, m. 46), Nacho Ruiz (Rubén Primo, m. 85) Juanra; Cristo Martín, Diego López; Borja García, Peli, Javi Areso (Álvaro Garrido, m. 65) , y Cristo García (Pablo Aguilera, m. 46).

1

-

3

UD Melilla

Pol Ballesté; David Ámez, Sergio Chica (Sergio Chica, m. 56), Nico Delmonte, Jordan; Vargas, Andrés (Borja, m. 56); Fran Núñez, José Antonio González (Asier Parra, m. 89, Chabboura (Ali, m. 89), e Iker Hernández (Del Campo, m. 76).

  • Goles 0-1, m. 6: Iker Hernández. 1-1, m. 52: Borja García. 1-2, m. 57: Iker Hernández. 1-3, m. 96: Fran Núñez.

  • Árbitro Cánovas García-Villarrubia, valenciano. Amonestó a Borja García (m. 36), Cristo Martín (m. 56), Mati (m. 60), del Atlético Pulpileño, y a Iker Hernández (m. 48) y Sergio Parla (m. 56), de la UD Melilla. Expulsó a Diego López por doble amonestación (m. 85 y 90).

  • Incidencias artido correspondiente a la séptima jornada del Campeonato de Liga de Segunda RFEF, en su grupo V, celebrado en el San Miguel de Pulpí.

No le perdió la cara al partido el conjunto rojinegro, intentándolo por las dos bandas. La creada, en el 9, por Javi Areso acabó en un córner que remató Nacho Ruiz y que hizo intervenir a Pol Ballesté. De todas formas, el que llevó siempre el peligro fue el Melilla que pudo hacer el segundo en el 17, en un disparo cruzado de José Antonio González que se marchó fuera por poco.

Sin llegar a sacar producto a la presión, el Pulpileño tuvo que correr detrás del balón ante un Melilla dominador de la posesión y seguro en defensa, impidiendo las llegadas francas de los rojinegros, que trataron de sacar la ventaja en jugadas a balón parado. En el 28, fue una internada por la derecha que acabó con disparo de Cristo García que Sergio Chica sacó en la misma línea de gol. La respuesta visitante la puso, en el 41, José Antonio González tras un servicio de Ámez que sacó la defensa pulpileña para evitar el que hubiese sido, sin lugar a dudas, un mazazo casi definitivo.

Publicidad

Otra cara

En la segunda parte, el Pulpileño modificó su equipo con la entrada de Pablo Aguilera y Mati, en lugar de Cristo García y de Fran Martínez, ante un Melilla que se echó atrás tras el gol y así reanudó la segunda parte. Las intenciones rojinegras quedaron claras pronto, en una entrada por banda izquierda, el balón se le quedó, en el área, a Borja García que disparó, el balón rozó en un jugador melillense y sorprendió a Pol Ballesté.

Respondió el Melilla pronto. Fue como consecuencia de un saque de falta en el que el balón le cayó a José Antonio González, por banda izquierda, y su centro al corazón del área lo remató Iker Hernández para dejar las cosas como estaban hasta antes del descanso. Solo cambió que el Pulpileño tuvo más llegada, con mejor salida de balón con Mati, pero sin fortuna en el disparo final.

Publicidad

Chabboura y Fran Núñez 'picaron' sin gol conforme se llegó al final y el Pulpileño, buscando el empate, se tiró arriba dejando espacios que el equipo de Manolo Herrero no pudo aprovechar. Raúl de Campo, en el 82, no llegó al centro de Ámez para haber sentenciado el partido. Este lo acabó cerrando el que lo abrió. Fran Núñez, que dio el pase para que Iker Hernández hiciera el primero aprovechó una contra de Ali para hacer el tercero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad