El ala-pívot roquetero disfruta del ascenso a ACB en A Coruña. Basquet Coruña
Baloncesto

El almeriense Nahuel Peña toca el cielo en La Coruña con el ascenso a ACB

El ala-pivot roquetero ha conseguido un hito histórico en su primera experiencia profesional fuera de la provincia y pese a las lesiones

V. A.

Almería

Miércoles, 12 de junio 2024, 23:42

Nahuel Peña degusta todavía las mieles del éxito tras conseguir ser partícipe del ascenso del Basquet Coruña a la ACB. El jugador almeriense, con pasado ... en Ecoculture CB Almería y Baloncesto Murgi, se animó el pasado verano a cruzarse España para vivir una primera experiencia foránea y el resultado no ha podido ser más positivo. Los coruñeses nunca habían dado el salto a la máxima categoría y, además, ha compatibilizado el primer equipo con el filial, de Liga EBA, donde ha firmado buenos números y ha conseguido también una buena clasificación, rozando la posibilidad de jugar las eliminatorias para el ascenso a la LEB Plata.

Publicidad

Peña, que sigue entrenando una vez cerrada la temporada para superar algunos problemas físicos que le han lastrado durante esta temporada, destacó que «ha sido un año muy intenso, me marché a La Coruña recorriendo toda España y como terminó la temporada es algo que no me puedo aún ni creer». La opción de jugar en un club con una gran progresión no se podía despreciar y el almeriense indicó que «estoy muy agradecido a mi agente que trabajó para que se diese esa oportunidad y aunque al principio lo tuve que pensar porque estaba muy lejos y era la primera vez que salía de casa, al final tomé la decisión con el respaldo de mis padres». Más allá de los éxitos deportivos, destacó que «La Coruña me gustó desde el primer momento, la he disfrutado, a nivel de club espectacular, con el EBA ha habido muy buen grupo y el LEB Oro es una experiencia distinta, un conjunto 100% profesional, algo a lo que no estaba tan acostumbrado».

El comodín perfecto

El rol de Nahuel Peña ha sido el de ayudar al primer equipo mientras se convertía en uno de los referentes del conjunto filial, algo que asumió a la perfección y que ha permitido que ambas partes acaben felices la temporada. El jugador señaló que «obviamente son niveles diferentes, cada entrenador quiere algo diferente, pero con entrenamientos es más fácil adaptarse, me ayudaron un montón, aunque he tenido que entrenar hasta tres veces al día». El ascenso a la ACB, primero de la historia para el Basquet Coruña, no ha pillado por sorpresa a Peña porque «en un primer momento me dijeron ya que la idea era estar lo más arriba posible. Luego vi que había un gran nivel humano, me resultó muy similar a mi primer año en el CB Almería, que quedamos primeros. Ha habido muy ambiente, sin egos».

Las lesiones han sido el contrapunto a una temporada soñada, pero Nahuel Peña reconoció que «uno nunca elige cuando lesionarse, en el deporte son comunes y me tocó esta vez. En noviembre me comunicaron que me tenían que operar, pero me ha ayudado a nivel mental, me he desarrollado como persona en esta situación, ha sido como un gran aprendizaje». De cara a la próxima campaña no tiene duda de que «me gustaría renovar».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad