El almeriense Mario García, entre losmejores receptores del torneo WEVZA sub-17
La selección española perdió en la final ante la potente Italia en la búsqueda de clasificarse para el Campeonato de Europa de la categoría con dos almerienses
Juanjo Aguilera
Almería
Martes, 10 de enero 2023, 23:46
Mientras el voley español de categoría absoluta parece vivir en una travesía por el desierto, las categorías inferiores de este deporte tocan a las puertas ... con fuerza, tratando de poner en jaque las decisiones de una Federación Española que rencientemente anunció que no participará, ni en categoría masculina ni en la competición femenina en la Liga Europea. Esta competición, que está organizada por la Confederación Europea de Voleibol y donde sí competirán otras 22 federaciones del continente, es la única donde España tiene asegurada la participación porque solo se requiere la solicitud y, en esta ocasión, será la única competición oficial previa a los Campeonatos de Europa que se celebrarán entre agosto y septiembre y para los que España consiguió plaza en 2022.
Mientras, como queda dicho, el voley de base español goza de buena salud y Almería, el lugar donde 'vive' el mejor equipo de la historia, el trabajo que se viene realizando por parte de los equipos almerienses tiene continuidad a escala nacional e internacional porque dos almerienses han integrado la selección masculina de categoría sub-17 que ha buscado, en Italia, billete para el Campeonato de Europa de la citada categoría. Concretamente, el equipo dirigido por Fredinson Mosquera —entrenador del Barça Voley que compite en la máxima categoría nacional– ha contado para el WEVZA –ese torneo clasificatorio para la fase final del Campeonato de Europa– con los almerienses Joaquín Cañadas, que pertenece a Unicaja Costa de Almería, y Mario García, que trabaja con Mintonette Almería y que ha hecho un grandísimo campeonato. De hecho es uno de los que conforman el equipo ideal de la competición celebrada la semana pasada en Darfo Boario Terme, en Brescia, un septeto copado por jugadores italianos con apellidos ilustres como el de Andrea Giani –mejor líbero del torneo–, en el que también aparece el opuesto del combinado español Diego Armando Kunda.
El evento contó con equipos nacionales de la Asociación de Voleibol Zonal de Europa Occidental (WEVZA), con el anfitrión Italia finalmente logrando el boleto para la Ronda Final que tendrá lugar a finales de este año en Montenegro.
La selección sub-17 masculina ya está de vuelta en España y aún tiene un largo camino por recorrer para hacerse con su billete para el Campeonatos de Europa de su categoría. Los pupilos de Fredinson Mosquera jugarán la segunda fase del preeruropeo del 20 al 23 de abril, buscando plaza en un torneo que por primera vez lo jugarán 16 selecciones en vez de 12. Montenegro, Polonia, Italia y Eslovenia ya están clasificados. España busca plaza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión