A Agrinova Costa de Almería sólo le salvan las matemáticas
El conjunto roquetero precisa de un milagro y deberá ganar los tres últimos partidos, algo que no ha conseguido en las 27 primeras jornadas del campeonato
R. I.
Almería
Miércoles, 30 de abril 2025, 19:45
Desde el pitido inicial, Agrinova Costa de Almería se encontró con enormes dificultades en el Florida Arena ante un Lobas Global Atac Oviedo que no ... dio margen a la sorpresa. El arranque del encuentro fue muy duro para las almerienses, que encajaron un parcial de 6-0 en menos de nueve minutos, inclinando el encuentro desde el principio a favor de las locales. Las ovetenses, muy cómodas en su juego de contraataque, impusieron un ritmo elevado que Agrinova Costa de Almería no pudo frenar, viendo cómo la desventaja llegaba a los diez goles (15-5) antes del tramo final de la primera mitad. La superioridad de las asturianas continuó hasta el descanso, al que se llegó con un claro 19-7 en el marcador del Florida Arena.
Publicidad
Las Lobas Global Atac:
Begoña Otero, Lucía Méndez, Carmen García-Calvo (3), Emma Fanjul (2), Teresa Rodríguez (3), Monique Henrique (3), Marta Siñol (6) -siete inicial-, Miriam Cortina, Jimena Merino (5), Marta da Silva (5), Celia Rojo (3), Alba Blanco, Caren Cuanda y Dahiana Sánchez.
30
-
18
Agrinova Costa de Almería:
Lucía Miranda, Araceli Valverde, Rosa Armenteros (5), Inés Belmonte, Suraia Vicente (1), Laura Vicente (3), Cristina Sánchez (3) -siete inicial-, Eva Gallego (5), María José Cara (1), Rocío Castaño, Laura Quinta y Trinidad Fernández.
-
Parciales: 3-0, 6-1, 8-2, 10-2, 13-5, 19-7 (descanso), 21-10, 22-10, 24-10, 24-11, 27-13 y 30-18.
-
Árbitros: Marta Fernández Lafuente y Maialen Calderón Duñabeitia (vascas). Excluyeron a las locales Emma Fanjul y Carmen García-Calvo, y a las visitantes Eva Gallego (2) y Rosa Armenteros.
En el segundo tiempo, Agrinova Costa de Almería trató de reaccionar con dos goles consecutivos, pero Las Lobas respondieron con un parcial de 5-1 que amplió aún más la diferencia (24-10). Con el partido muy encarrilado, el técnico local, Manolo Díaz, aprovechó para repartir minutos entre sus jugadoras sin que la ventaja de su equipo se viera comprometida. El tiempo avanzó sin que Agrinova Costa de Almería lograse recortar distancias de forma significativa, cerrándose el encuentro con un 30-18 final.
Este resultado deja a Agrinova Costa de Almería en último puesto de la clasificación de la División de Honor Oro, mientras que el Lobas Global Atac Oviedo da un paso importante al situarse en cuarta posición y acercarse aún más a los puestos de ascenso. Para las almerienses, el objetivo sigue siendo mejorar sus sensaciones y tratar de apurar las opciones de salvación que son reales en las matemáticas, pero casi una quimera en la realidad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión