Agrinova Costa de Almería pelea por una victoria para mantener vivas sus ilusiones
El equipo almeriense continúa en el penúltimo puesto de la clasificación a falta de dos partidos parael final del curso
Agrinova Costa de Almería Roquetas luchó hasta el último segundo por mantenerse con vida en la División de Honor Oro Femenina, pero acabó cayendo por ... 26-24 en pista del Lanzarote Puerto del Carmen, en un partido vibrante y muy disputado. Las roqueteras, conscientes de que sólo valía la victoria para mantener opciones de permanencia, mostraron desde el inicio una actitud combativa y comprometida.
Publicidad
El encuentro comenzó con fuerza para el conjunto almeriense, que logró tomar la iniciativa gracias al acierto ofensivo de Suraia Biepar, firmando un prometedor 3-5. El equipo local reaccionó con un parcial de 4-0, pero el técnico del Agrinova pidió tiempo muerto, reorganizó al grupo y las almerienses volvieron a responder con carácter, llegando incluso a ponerse por delante tras el tanto de Laura Biepar.
El equipo afrontó dificultades, como la momentánea pérdida de su portera Trinidad Fernández por un golpe, lo que obligó a Eva Gallego a asumir la responsabilidad bajo palos. Aun así, el Agrinova se mantuvo firme y llegó al descanso con una mínima desventaja (12-13).
En la segunda, las de Roquetas siguieron peleando cada balón. A pesar de que las locales llegaron a abrir una renta de tres goles (24-21), el Agrinova Costa de Almería Roquetas no se rindió. Un nuevo tiempo muerto revitalizó al equipo, que logró empatar a 24 gracias a los goles de Lucía Montellano, Marta Rivas y Gemma Sánchez, llevando la emoción al máximo.
Sin embargo, en los últimos dos minutos, el Puerto del Carmen volvió a golpear. Un tanto de Fernanda Insfrán, una parada de Mazaira y el gol definitivo de Delyne Leiva cerraron el partido. El Agrinova Costa de Almería Roquetas se despide así de la categoría con orgullo y entrega, habiendo dado la cara hasta el último suspiro.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión