Mercedes de Córdoba y Paula Rodríguez, platos fuertes del Festival Internacional de Flamenco Ciudad de Jaén
La programación se inaugura el 14 de noviembre con el espectáculo 'Flamencos de ronquío' y culminará el 17 con un desfile de moda
R. I.
Jaén
Miércoles, 18 de septiembre 2024, 19:14
La sexta edición del Festival Internacional de Flamenco Ciudad de Jaén, que se enmarca dentro del 25 aniversario del Festival de Otoño de Jaén, contará ... con las actuaciones protagonistas de Mercedes de Córdoba y Paula Rodríguez, además del grupo Bravata.
Publicidad
La concejala de Cultura, Turismo, Fiestas y Patrimonio Histórico, María Espejo (JM+), ha explicado que se trata de una programación que constituye una pieza clave en el Festival de Otoño y que tendrá lugar del 14 al 17 de noviembre.
La bailaora Mercedes de Córdoba actuará el sábado, 16 de noviembre, con su espectáculo 'Sí, quiero'. Sobre esta bailaora, la edil ha destacado que está considerada «una de las bailaoras flamencas más poderosas y auténticas de su generación». De su proyección internacional ha resaltado su nominación a los Premios Nacionales de Danza de Reino Unido y el espectáculo que ofrecerá en Jaén de 'Sí quiero', con el que obtuvo cinco estrellas el pasado año en el Teatro Sadler's Well de Londres.
En cuanto a la programación ha destacado que empezará el jueves 14 de noviembre en el Teatro Darymelia, a las 21,00 horas, con el espectáculo 'Flamencos de ronquío', «un formato que nace para dar visibilidad y lugar a los artistas de Jaén y provincia», ha expresado la edil.
El viernes, 15, el Teatro Darymelia acogerá el espectáculo 'El latir del mantón' de la bailaora Paula Rodríguez, con un elenco de artistas del panorama actual. El sábado 16 de noviembre, por la mañana, habrá una masterclass de baile flamenco fusión, a cargo del grupo Bravata y que se desarrollará en las instalaciones de la Universidad de Jaén. Bravata es un grupo de bailaoras y bailarinas mujeres enamoradas del flamenco de hoy que serán además las encargadas de cerrar esta edición con una flash mob en la Plaza de Santa María el domingo,17 de noviembre.
Publicidad
El sábado por la tarde, la bailaora Paula Rodríguez ofrecerá formación a jóvenes y mayores, y todo el que quiera en varios niveles y palos en la Escuela de Arte Flamenco El Tabanco.
El domingo, 17 de noviembre, aprovechando que Mercedes de Córdoba está en Jaén, ofrecerá dos masterclass por la mañana tanto de iniciación, como de nivel medio avanzado en la Escuela de Arte Flamenco El Tabanco. El mismo día desde la Catedral de Jaén en la Plaza de Santa María se desarrollará el desfile de moda flamenca «con una de las diseñadoras jienenses más famosas del momento: Verónica Cerezo».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión