Concierto a cargo de Hesperian Symphony Orchestra en la Catedral de Jaén. IDEAL
Música

El Ciclo Cuaresma Sacra se inicia con Hesperian Symphony Orchestra en la Catedral de Jaén

El Camarín de Jesús cerrará esta actividad el 21 de marzo con un concierto del Conservatorio Profesional de Música Ramón Garay

C. C.

JAÉN

Viernes, 8 de marzo 2024, 14:16

El I Ciclo Cuaresma Sacra en Jaén organizado por el Patronato municipal de Cultura comenzó la noche de este jueves en la Santa Iglesia Catedral ... con un excepcional concierto a cargo de la Hesperian Symphony Orchestra, que interpretó el Stabat Mater de Pergolesi bajo la batuta de Pedro López Álvarez. Este ciclo ofrecerá a lo largo de este periodo de Cuaresma, previo a nuestra Semana Santa, tres conciertos más, el primero de ellos este viernes, 8 de marzo en la Iglesia de San Bartolomé con la Agrupación Cantoría de Jaén que interpretará La Pasión de San Mateo de J.S. Bach, la Cantata, también de Bach y el Oratorio 'El Messías' de Händel.

Publicidad

El 15 de marzo, el escenario será la Iglesia de La Merced con la Banda municipal de Música de Jaén que interpretará obras de este género de Schubert, Bach, Charpentier, Hassler y Mozart, entre otros.

Actividades paralelas

El Camarín de Jesús cerrará esta actividad el próximo 21 de marzo con un concierto a cargo del Conservatorio Profesional de Música Ramón Garay de Jaén, que interpretará además de algunas marchas procesionales como la de Nuestro Padre Jesús y otras obras sacras de Mendelson y Purcell, entre otras.

Durante esta Cuaresma se están desarrollando otras actividades paralelas en la ciudad que, también organizadas por el Patronato municipal de Cultura, nos introducen en esta época de recogimiento y culto. Este sábado, 9 de marzo, la Carrera de Jesús también acogerá un concierto de marchas procesionales a cargo del Consejo de Bandas de Jaén a partir de las 18:30 horas.

Cita ineludible

La concejal de Cultura, María Espejo, valora la estrecha colaboración con el Obispado para que estos conciertos se celebren en las iglesias semanasanteras tradicionales, incluso con iglesias que cuentan con las cofradías más antiguas de nuestra ciudad, como son la Iglesia de la Merced y San Bartolomé. Un ciclo que se convierte en una cita ineludible en nuestra capital en esta época que es considerada como parte importante de la historia cultural musical de Jaén. La edil de Cultura matiza, por tanto, que este concierto en la Catedral ha sido «una entrada de lleno en la música sacra con conciertos junto a las imágenes titulares para que Jaén se empape del trasiego de las cofradías, actos y cultos de nuestra Semana Santa».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad