La Carroza del Teatro Real encandila a los jienenses con obras de Puccini y Mozart
La capital se vuelca con este espectáculo «único» que da el pistoletazo de salida a la edición número 24 del Festival de Otoño
Ascensión Cubillo
Jaén
Jueves, 28 de septiembre 2023, 22:32
Una plaza de Santa María abarrotada recibió este jueves a la Carroza del Teatro Real en la inauguración del XXIV Festival de Otoño de Jaén. ... Los asistentes pudieron disfrutar así de «un magnífico recital» de ópera y zarzuela al aire libre que constituyó «un éxito», según el Ayuntamiento, dada la masiva asistencia de espectadores.
Publicidad
La soprano Rosa Gomáriz, la mezzosoprano Alejandra Acuña, el barítono Milan Perišić y la pianista Belén Castillo, todos ellos participantes del programa Crescendo, de la Fundación Amigos del Teatro Real, interpretaron famosas arias y dúos de compositores como Puccini, Mozart, Delibes, Bizet y Sorozábal.
En el acto de presentación del concierto, la presidenta del Patronato de Cultura, Turismo, Festejos y Patrimonio Histórico, María Espejo, agradeció al público asistente «su interés por este espectáculo único que viene a Jaén por primera vez y con el que se inaugura una nueva edición del Festival de Otoño». Para Espejo, la Carroza del Real aporta «emociones que nos harán vibrar en comunidad. Es un evento que promete transformar una noche común en una experiencia inolvidable».
La Carroza del Teatro Real recaló ayer en Jaén tras su paso por Soria y San Sebastián de los Reyes, donde también ofreció actuaciones líricas en el marco de su Gira de Otoño y convocó a más de dos mil espectadores.
Escenario itinerante
En temporadas anteriores, el escenario itinerante del Teatro Real ha sumado diez mil kilómetros de viaje musical y ha congregado a más de veinte mil espectadores en plazas y espacios emblemáticos de una veintena de localidades que van desde Madrid a Ceuta y de Mérida a Castro Urdiales.
Publicidad
La carroza, que mide 16 metros de largo por 5,80 de alto, simula el escenario de un teatro con su embocadura, telones y bastidores. Su interior puede adaptarse para distintas escenografías, exposiciones, recitales y conciertos según las necesidades de cada evento o actuación. Este escenario móvil se creó en 2020.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión