El 'Anfitrión' de Molière se adentra en las redes sociales y empodera a la mujer
El público llena la zona de butacas del Teatro Infanta Leonor con la obra de JuanCarlos Rubio, dentro del Festival de Otoño del Ayuntamiento de Jaén
La vuelta a los clásicos con un giro más moderno. La empoderación de la mujer, el debate de las redes sociales y la importancia de ... la imagen, siempre con el objetivo de entretener y hacer reír. Así como Molière buscaba el equilibrio entre la diversión y el hacer reflexionar a su público, el director Juancarlos Rubio da una vuelta de tuerca a su obra 'Anfitrión' con esta misma idea.
Publicidad
Este domingo el Teatro Infanta Leonor de la capital jienense acogió la obra con la interpretación de seis actores brillantes del panorama nacional español como Pepón Nieto, Toni Acosta, Fele Martínez, José Troncoso, Dani Muriel y María Ordóñez.
La zona de butacas se llenó para conocer de primera mano la historia de estos seres clonados que viven la asombrosa paradoja de verse de piel hacia fuera, una mezcla de lo divino y lo humano, las pasiones y los odios, las infidelidades y los deseos, las risas y algún que otro sentimiento con el sano propósito de entretener.
'Anfitrión' se adapta del original a la realidad actual donde, por una parte, el director reescribe el papel de las mujeres, convirtiéndolas «no en simples peones en el varonil tablero de juego, sino en verdaderos motores codo con codo con los personajes masculinos», según explicó el director.
Por otra parte, profundizó en el juego de la duplicidad y la imagen. «¿Qué son las redes sociales, tan en boga, más que un desesperado intento por observarnos desde fuera, darle forma a nuestro propio ser y mostrarnos (con filtros) al mundo y, por extensión, a nosotros mismos? ¿Necesitamos vernos para creernos? ¿Somos víctimas de nuestra propia imagen y semejanza?», se reflexionaba en el escenario.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión