Una veintena de personas se turnan las últimas horas para ser los primeros en entrar al recinto. N. E.

¡Saoko, Almería, saoko!

Concierto de Rosalía ·

El movimiento 'motomami' acampa en el Recinto Ferial para ver en primera fila a la estrella mundial, que arranca hoy a las 22.00 horas

NEREA ESCÁMEZ

ALMERÍA

Martes, 5 de julio 2022, 23:31

La espera está a punto de terminar. Una veintena de jóvenes acampan, desde el pasado lunes, 27 de junio, a las puertas del Recinto Ferial ... para ver más cerca que nadie a Rosalía, quien comienza hoy su gira 'Motomami World Tour' a las 22 horas. Una gira que reunirá a los fanáticos deseosos de ver y escuchar en directo a la estrella que saltó a la fama con 'El Mal Querer' en el 2018.

Publicidad

Y aunque la ocupación hotelera haya subido por el concierto, en las puertas del Recinto Ferial apenas ha habido movimiento de aficionados salvo esta veintena de jóvenes, entre los que se encuentra Raquel Calvo, una joven de Sevilla, pero que vive en Almería. La idea de acampar le nació gracias a un amigo suyo, José, quien es «súper fan de Rosalía, al nivel Dios», dice, entre risas. «Quería hacer cola para verla lo más cerquita posible, entonces decidí venirme al Recinto Ferial, es el inicio de gira y hay mucha expectación entre los seguidores, tenemos muchas ganas de verla», refleja con emoción.

Sentada en una silla de playa, Raquel se divierte conversando junto a otras personas a las que llaman 'vecinos de sitio'. Juntos cuentan las horas para cumplir el sueño de poder ver a la cantante de Barcelona en directo. «La descubrí con su disco El Mal Querer y, a raíz de ese trabajo, escuché el disco de Los Ángeles, es una maravilla». Y, aunque Raquel no tuvo la oportunidad de verla en su anterior tour, el hecho de que la gira inicie en Almería, le ha brindado la posibilidad de poder asistir al espectáculo. «Había que aprovechar el momento, tengo la entrada con Pista A y ya quiero que sea esta noche para ver todo», apunta. Aún quedan muchas horas por delante y, el día se le hará «una eternidad, porque las puertas las abren a las ocho de la tarde y, hasta las diez, serán dos horas esperando dentro, pero nada comparado a lo que llevamos aquí afuera», señala entre risas.

Desde que llegó Rosalía a Almería, han podido ver más movimiento en las inmediaciones del Recinto Ferial. «Son muchas furgonetas que entran y salen, los bailarines han estado ensayando y hay mucha emoción, el corazón nos va a mil», reflejan desde la cola. Por su parte, Raquel espera «un espectáculo a la altura de Rosalía, con sello propio, es una artista que innova mucho y seguro que nos encanta», manifiesta.

Unas uñas 'con altura'

Manolín Morales es otro de los jóvenes que aguarda en el Recinto Ferial, aunque permanece cerrado al público, se encuentra de los primeros ante la apertura de puertas. «La acampada no se nos está haciendo pesada, porque no ha venido un calor pesado, entonces podemos llevarla, nos divertimos bastante hablando entre todos», dice. Con su grupo de amigos, Manolín hace turnos de cuatro horas, «nos intercambiamos para no agobiarnos, me tocó dormir anoche y es un sacrificio que hacemos por verla en primera fila, es lo que hay», puntualiza. «Hoy me iré y descanso un poco para arreglarme de cara al concierto», detalla el de Málaga.

Publicidad

Manolín Morales luce sus uñas con diseño 'Motomami'. N. E.

Tal es su afición por Rosalía que se puede ver el diseño de su disco 'Motomami' en cada una de sus uñas. «Tengo la espina clavada de no haber podido verla en 'El Mal Querer' porque estaba en Londres y me quedé sin entradas por un fallo del cambio de horario, la vi en un certamen de flamenco, pero no es lo mismo, esto es otro nivel, porque es un concierto exclusivo de Rosalía», explica. De este modo, Manolín se entretiene observando en redes sociales cada movimiento que la artista hace por tierras almerienses. «De este concierto no sé que esperar, porque han hecho adelantos en TikTok pero, como siempre busca sorprender, no sabemos qué esperar», desvela entre risas. «En mi cabeza hay muchas ideas, pero cuento las horas para escuchar 'La Fama', 'La Combi Versace' o 'Como Un G'», traslada a este periódico.

A los minutos, se incorpora María Montoya, con 26 años. Otra de las chicas que conforma el grupo de la cola en el recinto. Rendida a los pies de Rosalía desde que escuchó Los Ángeles y El Mal Querer, ve a la artista como «una estrella capaz de dejarnos con la boca abierta» y es que, considera sus discos como «una obra de arte, el significado de cada canción de 'El Mal Querer' es increíble, en 'Motomami' se ha superado», detalla, a la espera de escuchar 'Como Un G', «me hace llorar y no veo la hora de que la escuche en directo». La almeriense la verá por primera vez en directo y, adelanta, sin ver nada del show que «no defraudará».

Publicidad

María Montoya y María Giménez muestran las entradas que les permitirá acceder al recinto. N. E.

Con muchas horas por delante, se distrae conversando con las personas que acuden de diferentes partes de España y, ante los que le consideran una 'friki' por esperar días antes en la cola, refleja que «la gente tiene que respetar los gustos, hay quién lo hace para comprar entradas de fútbol, ¿por qué yo no puedo hacerlo? Y mañana disfrutaré como una niña pequeña». A su lado, María Giménez, con 32 años, también aguarda en la silla a la espera de que abran las puertas para sentirse más cerca de disfrutar de la música de la artista catalana. «Cuando vi Almería como apertura de gira fue inexplicable, no nos lo creíamos y aquí estamos, son nervios en estos días tan intensos», señala. También llegan aficionados desde Murcia, como es el caso de Alberto Sánchez, al que su amor por Rosalía le impide el perderse el primer concierto de la gira en Almería. Un tour que marcará un antes y un después para los millones de seguidores que reúne por todo el mundo. Alberto se considera fan desde que la vio en un concierto en Madrid en su anterior gira. «Me enamoré de su puesta en escena y lo grandiosa que es», argumenta orgulloso.

Los coches que circulan en el entorno del Recinto Ferial disminuyen la velocidad preguntándose el por qué de las personas acampando bajo el sol. Este grupo de personas acaparan las miradas de los que merodean por el lugar, e incluso, de las personas que trabajan en el interior del recinto para dejarlo impoluto a la hora del espectáculo. Y como unos 'motomamis' orgullosos presenciarán a escasos metros de Rosalía, el éxito en su inicio de gira en Almería.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad