«Que la reina Letizia lleve nuestro bolso significa mucho, nos ayuda a situarnos»
Carmen Gómez, directora de la firma, habla con IDEAL sobre el modelo 'Tokio' de Mona Moon, un accesorio que ya está agotado después de que la Reina lo llevara en su visita a Almería
Ingeniera de profesión y diseñadora de vocación, así se define Carmen Gómez, directora y alma máter de Mona Moon, una firma artesanal de bolsos que ... se mostró al mundo el pasado viernes con la visita institucional de la reina Letizia al Auditorio Maestro Padilla. La Reina lució el modelo 'Tokio' y encandiló a los amantes de los bolsos y, desde entonces, está sin stock.
Publicidad
Desde su tienda, ubicada en la calle de Las Tiendas, tiene su punto de venta para clientes y, además, su taller para confeccionar estos complementos caracterizados por tener diferentes formas, colores y tamaño mediante una confección artesana y con pieles de alta calidad. Es en este local donde concede a IDEAL una entrevista para hacer un respaso de los últimos acontecimientos.
–¿Resaca emocional tras ver su bolso dar la vuelta al mundo?
–Sigo en una nube, es inexplicable, desde el viernes todavía estamos que no nos lo creemos y es un chute de adrenalina para la marca que alguien como la reina Letizia haya elegido lucir un bolso de Mona Moon.
–¿Sabía que iba a lucir ese accesorio?
–¡Qué va! No sabía nada, tampoco contactaron conmigo así que imagino que lo compraron desde la web... pero fue toda una sorpresa. Yo conocí a la Reina en 2017, me encontraba en Japón en una feria sobre bolsos y artesanía y dio la casualidad que los Reyes de España se encontraban en otra visita oficial y más tarde hicieron una recepción con los españoles residentes en Tokio y los que estábamos desplazados por negocios. Entonces, me invitaron y fui, allí tuve la oportunidad de hablar con ella y contarle sobre mi marca.
–¿Y qué le dijo?
–La saludé y me preguntó que qué estaba haciendo en Tokio. Le dije que yo era diseñadora de bolsos y, como llevaba una pieza mía, se la mostré y le hablé de Mona Moon. Fue, indudablemente, muy agradable, me dijo que cuando tuviera cosas nuevas se lo mandara y, desde entonces, cada vez que hago alguna pieza nueva que creo que le puede encajar, le envío la fotografía de los bolsos. Nos dan las gracias y ya está, por eso, creo que el hecho de que luciera este bolso es porque le gustó, porque nadie nos pidió nada ni mucho menos. Lo adquirieron a través de la web y lo demás, ya es historia [Risas].
Publicidad
–¿Cómo es ese bolso que lució la Reina en el acto oficial?
–Pues, es muy curioso, porque se trata, además, de un modelo que lo tenemos hecho desde la colección primavera-verano 2022, y 'Tokio' se trata de un bolso de piel suave que está inspirado en la técnica japonesa furoshiki. Es una pieza ideal para llevarla en cualquier evento.
–¿Cuál fue su reacción cuando vio que lo llevaba?
–Pues estaba en el taller trabajando, de hecho, estaba hablando con mi madre y me entró una llamada de una chica que está en mi equipo de trabajo y no paraba de insistir. Entonces, cuando miré el WhatsApp, vi a través de una página web las fotos de su visita, las pasé rápidamente y vi que en las fotos llevaba el bolso. Entonces pegué un grito y me puse súper contenta y llamé a la chica de mi equipo (...) las dos nos pusimos a gritar, fue una alegría máxima, indescriptible, la verdad.
Publicidad
–¿Y qué supone para su marca que la Reina lleve un bolso?
–Uff. Significa muchísimo. La Reina es, para mí y para mi público, la influencer número uno. Ella tiene ese poder para situarte en el mapa. Gracias a ella hemos salido en un montón de televisiones y medios de comunicación. En su visita a Almería se hablaba de su bolso y de la firma que lo ha creado. Es la mejor publicidad que se puede tener. Tiene una repercusión muy grande. No sé si se traducirá a medio o largo plazo en ventas, espero que sí, pero, por ejemplo, este fin de semana he tenido bastante tráfico en mi web, cuando habitualmente no es un canal con mucho tránsito de clientes. Ahora, desde el viernes, ya pueden acordarse de Mona Moon.
Publicidad
–¿Han hecho muchos pedidos este fin de semana?
–Sí, desde el viernes al mediodía, cuando ya se difundieron las imágenes de la Reina, comenzó a notarse. El viernes por la tarde y el sábado por la mañana entraron pedidos y en la tienda se ha notado el movimiento. El impacto ha sido muy grande en ese sentido. El bolso negro se ha agotado, también, es cierto que tenemos ediciones limitadas y son pocas unidades, entonces, han pedido en otros modelos y colores. Es un gancho porque ya pueden mirar por la web y encontrarse otros productos, nos ha ayudado a situarnos.
–¿Cómo nació la idea de crear Mona Moon?
–Soy ingeniera, yo estuve trabajando en estudios y en las obras del AVE, pero siempre tenía esa espinita de hacer algo creativo y el antes y el después ocurrió con la crisis del ladrillo. Me matriculé en el ciclo de modelismo de indumentaria de la Escuela de las Bellas Artes. Yo fui comprando piel, hacía prototipos en casa, porque la piel es una materia prima muy diferente a los tejidos y, de forma autodidacta, fui investigando y probando (...) estuve de profesora y cuando me quedé en el paro me arriesgué a pedir el paro único y le di forma a Mona Moon. La pandemia me sirvió para abrir esta tienda y aquí estoy, a la gente le gustan mis bolsos y responden muy bien a lo que voy sacando. La mejor publicidad que tengo es, además, el boca a boca.
Publicidad
–¿Qué modelo es el más aclamado por sus clientes?
–El bolso mochila, es muy versátil. Se vende muy bien desde el principio. El modelo saca también, lo puedes poner cruzado, llevarlo en la mano o al codo. Mis modelos están pensados para ser cómodos y que no pesen, que es lo que más gusta.
–¿Cuál es el próximo proyecto de Mona Moon?
–Tengo en mente un proyecto de scar un bolso de fibra vegetal. Intento adaptarme a las circunstancias y a lo que la gente quiere ver en verano.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión