El papel higiénico y las mascarillas ya son parte del Museo del coronavirus
El Covid Art Museum (CAM) surge en Instagram para exhibir las obras inspiradas durante la crisis causada por la pandemia
NEREA ESCÁMEZ
Almería
Domingo, 12 de abril 2020
¿Ayuda el confinamiento a la creatividad? La respuesta es sí. Y es que, el arte se ha abierto paso en la ventana tan grande ... como es internet, con el primer museo virtual inspirado durante la crisis del coronavirus covid-19. La iniciativa ha surgido a través de Instagram y tres publicitarios españoles se encargan de recoger las creaciones de artistas mundiales.
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The Covid Art Museum ha cambiado las paredes de los museos tradicionales por la pantalla y, desde las redes sociales están haciendo llegar las ilustraciones, pinturas, fotografías o animaciones que representan la situación que vive gran parte del mundo en estos momentos.
Periodismo y compromiso
Se pueden apreciar diferentes expresiones en las obras con elementos como el papel higiénico, el jabón, el aislamiento, las mascarillas, los balcones, la libertad o la añoranza y el teletrabajo que son los temas más presentes en las obras de los artistas.
Entre las publicaciones se puede observar la icónica imagen de la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci, pero esta vez, con un elemento que ha sido estrella desde que comenzó el Estado de Alarma: el papel higiénico. La obra es de la artista canadiense Karen Cantú, con más de 98.000 seguidores en Instagram.
También, la Estatua de la Libertad, está entre las publicaciones y ha dejado de portar su antorcha para sustituirlo por una pastilla de jabón de manos y una mascarilla. Se trata de una obra del alemán Justin Peters, artista digital y fotógrafo que cuenta con más de 115.000 seguidores en su Instagram.
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Un Museo que sin duda, guardará el arte más creativo en este periodo que ya es historia.
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