La OCAL ofrece un concierto solidario en el Teatro Apolo. R. I.

La OCAL ofrece el concierto solidario 'Hay música después de la muerte' en el Teatro Apolo

Con obras de Bach, Puccini, Shostakovich y Ravel, parte de la taquilla será destinada a ayudar al pueblo marroquí a través de Cruz Roja Española

María Paredes Moya

Almería

Sábado, 21 de octubre 2023, 20:25

Con el título de 'Hay música después de la muerte', la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), dirigida con la habitual maestría de Michael Thomas, vuelve ... este otoño al encuentro de los almerienses con un nuevo concierto mañana domingo, 22 de octubre, a partir de las 12.30 horas en el Teatro Apolo y que se enmarca dentro de la programación de otoño puesta en marcha desde el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería.

Publicidad

Las entradas están a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la web del Área (https://almeriaculturaentradas.es/), como también lo estarán en la mañana del concierto en la taquilla del propio Apolo. Tienen un precio anticipado de 15 euros, de los que tres de ellos irán destinados a ayudar al pueblo marroquí, a través de Cruz Roja Española, afectados por el terremoto del pasado mes de septiembre.

Un concierto lleno de virtud a través de la música, «nuestra arma más poderosa», como indican desde la OCAL, en un concierto dedicado a la esperanza después de la muerte, con obras de Bach, Puccini, Shostakovich y Ravel.

«La presencia de la finitud de la vida dentro del mundo del arte ha sido una de sus grandes constantes. En esta ocasión, la selección del programa plantea la expiración como motor impulsor de obras cumbre de la historia de la música. Desde la 'Partita número dos para violín solo' de Bach, compuesta tras la muerte de María Bárbara Bach, primera esposa del compositor, a la 'Tombeau de Couperin', en la que Ravel dedicó cada una de las piezas que la compone a un amigo fallecido en la Primera Guerra Mundial.

Un concierto que actuará como la barca de Caronte, entre la vida y la muerte, entre la desolación y el amor, entre la tristeza y la celebración de la vida. Pero, en suma, en la belleza de una música que, además, sonora con matices solidario para ayudar a personas afectadas por la tragedia natural de un terremoto devastador.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad