Música tras la muerte

La OCAL celebra un concierto con tintes fúnebres cuyos fondos irán destinados a la solidaridad con el pueblo marroquí afectado por los terremotos mortales

María Paredes Moya

Almería

Lunes, 16 de octubre 2023, 13:53

La programación de la Orquesta Ciudad de Almería vuelve a sorprender con un concierto titulado «Hay Música Después de la Muerte». Enmarcado en fechas cercanas ... al Día de Todos los Santos, la OCAL propone un repertorio muy exigente y al mismo tiempo extraordinario, cuyo denominador común es la muerte como inspiración artística.

Publicidad

La presencia de la finitud de la vida dentro del mundo del arte ha sido una de sus grandes constantes. En esta ocasión, la selección del programa plantea la expiración como motor impulsor de obras cumbre de la historia de la música. Desde la Partita número dos para violín solo de Bach, compuesta tras la muerte de María Bárbara Bach, primera esposa del compositor, a la Tombeau de Couperin, en la que Ravel dedicó cada una de las piezas que la compone a un amigo fallecido en la Primera Guerra Mundial. La OCAL nos mecerá, como la barca de Caronte, entre la vida y la muerte, entre la desolación y el amor, entre la tristeza y la celebración de la vida.

Cada entrada significará una aportación al pueblo marroquí desde Cruz Roja Española.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad