La XV edición del Hip Hop Street llenará Vícar de actividades culturales el 19 de enero

Un joven hace una demostración en la presentación./DIPUTACIÓN
Un joven hace una demostración en la presentación. / DIPUTACIÓN

El evento, que da el pistoletazo de salida a los festivales en la provincia, es ya un referente de cultura urbana

M. P.ALMERÍA

La Diputación Provincial de Almería presentó ayer la XV edición del 'Hip Hop Street' Festival. Un evento que organiza el Ayuntamiento de Vícar con el apoyo de la institución provincial y que ha logrado consolidarse como todo un referente de la cultura y el arte urbano a nivel nacional.

El diputado de Presidencia, Fernando Giménez, explicó la renovada apuesta que desde la Diputación se hace por este Festival. «El 'Hip Hop Street' de Vícar es un evento referente para los jóvenes de dentro y fuera de la provincia y los amantes de la cultura urbana y además, cuenta con una gran repercusión a nivel nacional e internacional. El esfuerzo que hacemos para apoyarlo está más que justificado ya que reúne a los mejores grafiteros, músicos, DJs y bailarines de break dance de todo el país», explicó

Por su parte, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, destacó la importancia que tiene esta actividad para el municipio y el apoyo que le presta la Diputación. Bonilla señaló que «desde el primer momento creímos en este proyecto que ha ganado, a lo largo de sus ediciones, experiencia y calidad y que ha logrado consolidar al municipio como referente de la cultura y arte urbano».

La concejal de Juventud, Almudena Jiménez, di a conocer las novedades de esta edición, como la incorporación del street workout como nueva modalidad y la conexión que habrá con el evento a través de autobuses lanzadera desde diferentes puntos de la provincia.

El coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Ramón Soto, señaló la importancia del Festival en la provincia al asegurar que «se trata de una actividad muy atractiva para los jóvenes de la provincia que se ha convertido en un espacio cultural, de convivencia y participación único».

Dentro de la programación para esta nueva edición cabe destacar la incorporación de una nueva competición de B-boying de forma individual los días 18 y 19 de enero. Asimismo, se contemplan nuevas modalidades de competición para el Concurso Oficial de Graffiti con premios para dos categorías diferenciadas: grupal e individual.

El festival acoge por quinta vez la final nacional de Gold Battle, competición de freestyle con la improvisación en vivo de Mc's. «Con esta final, Hip Hop Street 2019 vuelve a ser una de las citas más importantes del país en cuanto a batallas de gallos», señalan los organizadores.

Además se incorpora a Hip Hop Street Vícar una nueva modalidad de deporte con la puesta en marcha de la exhibición Street Workout.

Por último, el día 19 se repartirá entre los visitantes al festival un tríptico con información completa sobre el festival y un mapa del municipio de Vícar, en el que se marcarán diversos bares y restaurantes colaboradores con Hip Hop Street Vícar.

 

Fotos

Vídeos