Almodóvar estrenará su western gay rodado en Tabernas en el Festival de Cannes, en mayo
La cinta, que parte de su rodaje se ha desarrollado en Almería, está basada en la historia del ranchero Silva, un hombre que cruza a caballo el desierto
europa press / R. I.
Almería
Sábado, 3 de diciembre 2022, 11:05
El director de cine Pedro Almodóvar ha anunciado que estrenará su nueva cinta rodada en inglés 'Extraña forma de vida', un wéstern gay protagonizado por ... los actores Pedro Pascal y Ethan Hawke, en el próximo Festival de Cannes (Francia) que se celebrará en el mes de mayo.
Publicidad
Según ha adelantado el propio cineasta en el podcast 'At Your Service' de Dua Lipa , su nuevo proyecto será un «western queer, en el sentido de que hay dos hombres y se aman» donde los personajes que encarnan Pascal y Hawke vivirán esa situación de «una forma opuesta».
«Se trata de la masculinidad en un sentido profundo, porque el western es un género masculino», ha avanzado Almodóvar, al tiempo que ha señalado que la cinta «tiene muchos de los elementos del oeste», como el rancho o el 'shariff', según recoge el portal especializado 'Variety'.
La cinta, que parte de su rodaje se ha desarrollado en Tabernas (Almería), está basada en la historia del ranchero Silva, un hombre que cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek para visitar al Sheriff Jake, con el que hace 25 años compartió una vida de pistoleros a sueldo.
Como se ha dicho, los dos protagonistas han sido interpretados por Ethan Hawke y Pedro Pascal aunque también han intervenido en el rodaje las «jóvenes promesas» Jason Fernández, José Condessa, George Steane y Manu Ríos, así como los actores Pedro Casablanc y Sara Salámo.
Publicidad
El rodaje comenzó el pasado verano, en agosto. Fue el hermano del cineasta, Agustín, quien compartió en su cuenta de Twitter algunas imágenes del director posando junto con Pedro Pascal y el también intérprete Manu Ríos -quien también días antes se dejó ver en un restaurante de la localidad- en el entorno del poblado del Oeste seleccionado para la producción.
Tal y como se avanzó desde la productora en junio, Saint Laurent by Anthony Vaccarello ha sido el encargado del diseño de vestuario del proyecto que alude al famoso fado de Amalia Rodrigues.
En la provincia, también se llevaron a cabo trabajos previos para el rodaje. Semanas antes de que comenzara la filmación, los escenarios empleados en su día por Sergio Leone para sus producciones cinematográficas se prepararon para rodar este proyecto.
Publicidad
«No debo decir más para no desvelar todas las sorpresas del guion», señaló Almodóvar en anteriores apariciones públicas en las que dio a conocer, no obstante, algunos detalles del proyecto en el que sus protagonistas tienen «una extraña forma de vida» y en las que aludió «al famoso fado de Amalia Rodrigues, cuya letra sugiere que no hay existencia más extraña que aquella que se vive de espaldas a los propios deseos».
La trama
Como se dio a conocer sobre la sinopsis, un hombre cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek. Viene a visitar al sheriff Jake. Veinticinco años antes, ambos -el sheriff y Silva, el ranchero que cabalga a su encuentro- trabajaron juntos como pistoleros a sueldo.
Publicidad
Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud y, en efecto, celebran su encuentro aunque, a la mañana siguiente, el sheriff Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad.
La cinta tuvo, como se esperaba, una gran expectación en la provincia y, también, fuera de ella. El alcalde de Tabernas, José Díaz, ya declaró en este sentido, tras conocerse, la elección de los escenarios almerienses, que el director manchego eligiera Tabernas para poner el «foco mediático» sobre el desierto del Sudeste español con su nuevo trabajo cinematográfico y, en concreto, en los míticos decorados ligados al 'spaguetti western' para rodar 'Extraña forma de vida'.
Publicidad
El primer edil destacaba el hecho de que un director «tan laureado y reconocido» como Almodóvar recurra a los escenarios de Tabernas supone «sin duda la mejor promoción del desierto» en «el tan de moda turismo cinematográfico» que se ha recuperado progresivamente desde la supresión de las restricciones derivadas de la pandemia de covid-19. Y no solo la presencia de Almodóvar sino la de actores de reconocimiento internacional como Ethan Hawke, que protagonizará la cinta.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión