Twitter suspende la cuenta a un cura de Almería y se vuelve trending topic
Con el hashtag #PaterCensurado, varios diputados de Vox apoyaron al párroco y reclaman la libertad de expresión en la red social
nerea escámez
ALMERÍA
Lunes, 11 de enero 2021, 18:04
Nadie está exento a la suspensión de una cuenta en Twitter. Recientemente, Donald Trump fue censurado permanentemente tras el asalto al Capitolio en Estados Unidos ... por «incitar a la violencia». Bien, pues estos hechos no solo ocurren fuera de España porque, en concreto, un cura de Almería conocido en esta red social como Pater Góngora -y que contaba con más de 25.000 seguidores-, también ha sido suspendido.
Publicidad
El argumento de los responsables de la red social al aplicar el cierre permanente del Pater Góngora se debe a la frase que utilizó para quejarse por las múltiples denuncias recibidas a su cuenta personal: «El tal @RedBirds_TW y unos cuantos lacayos facuos, cuyo único propósito es larpear de #parásito social y subvencionado, se piensan que pueden amedrentar. Tened cuidado, enhebraros en azufre, no es nada agradable. #Picapleitos». Este mensaje que incumple las reglas y política de la comunidad se trata de una incitación «al abuso y acoso».
Nada que ver ante las creencias de aquellos internautas que indican que su cierre se debe al mensaje que responde a un amigo bajo el refrán: «Un consejo hijo, cuando seas padre, comerás huevos». Igualmente, ante este hecho, el hashtag #PaterCensurado no tardó en volverse trending topic con el impulso de varios diputados de Vox, entre los que resaltan, la diputada en el Congreso, Macarena Olona. Pero pese a esta campaña, la red social del pajarito ha tomado cartas en el asunto para censurar la cuenta de uno de los promotores, el sacerdote de Toledo, Padre Francisco J. Delgado, encargado de originar este movimiento.
Por su parte, el cura de Oria ha declarado a IDEAL ante lo sucedido, que al hilo de las denuncias diarias recibidas de usuarios «que portan la bandera republicana y con carácter anticristiano quise hacer mi comentario a modo de queja». Ante todo, Juan Manuel Góngora, ha alegado que sus redes sociales «son herramientas para promover el diálogo, no busco protagonismo personal ni crear conflicto, al contrario. Por eso me sorprende que, a mí, siendo sacerdote, me suspendan la cuenta de Twitter por motivos de odio».
Esta polémica del párroco Juan Manuel Góngora no es la única sonada a través de Twitter. Puesto que antes de finalizar el año, también levantó críticas ante su intención de dar la Misa del Gallo pese a las restricciones establecidas por la Covid-19: «A pesar de estos liberticidas, yo voy a celebrar la Misa del Gallo a las 00h del 25/12 a puerta abierta. Que vengan Marlaska, Illa o Sánchez a multarme a los presentes, empezando por un servidor», afirmó.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión