Polémica en Almería: una campaña de Vox asocia a PP y PSOE con la islamización
La formación de Abascal difunde una campaña en la provincia donde cuestiona la libertad de las mujeres con imágenes que vinculan su futuro con el uso del burka
«¿Qué Almería quieres?», una pregunta que ha despertado malestar en las redes sociales tras la aparición de vallas publicitarias donde Vox cuestiona el futuro ... de las mujeres con el Partido Popular y el PSOE al frente de los gobiernos. En la imagen se muestra a dos mujeres, una completamente cubierta con un burka y otra con una camiseta de tirantes. Bajo la primera imagen aparecen las siglas de Partido Popular y PSOE y, en la segunda, la de Vox.
Publicidad
Una de estas pancartas, que se ha hecho viral, se encuentra en El Ejido, donde un tercio de la población es extranjera. En concreto, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) cifraba en 2022 en 27.886 extranjeros los residentes en la localidad de más de 90.000 habitantes.
Según ha podido confirmar IDEAL, el partido liderado por Santiago Abascal ha difundido una campaña nacional con la misma pregunta, y, en la provincia, se van a colocar, además, más vallas por El Ejido, Huércal de Almería, Carboneras, Benahadux y distintos núcleos de Roquetas de Mar. Con estos mensajes tratan de advertir del peligro que ellos ven sobre la libertad de las mujeres con las actuales políticas migratorias.
No es la primera vez que Vox utiliza imágenes polémicas en su propaganda, ya lo hicieron en 2024 de cara a las elecciones europeas, donde aseguraban que «la coalición de populares y socialistas en Bruselas ha puesto en peligro la libertad de las mujeres y está cambiando el perfil de nuestros barrios». Además, tras la pandemia, difundieron otro cartel donde aseguraban que «un mena cobra 4.700 euros al mes y tu abuela cobra 426 euros de pensión».
En redes sociales, numerosos usuarios se preguntan por la veracidad de este mensaje. «Esto no debería estar permitido por la ley», indicaban algunos. Otros, se cuestionan si es esta publicidad es legal o vulnera a la población musulmana.
Publicidad
Esto ocurre después de que la diputada nacional de Vox por Almería y portavoz nacional de Emergencia Demográfica de la formación, Rocío de Meer, instase, también desde El Ejido, a posicionarse en contra de la inmigración irregular desde «el bando de las deportaciones masivas» frente a la política de «fronteras abiertas» que, según sostiene, se ha promovido desde «el bipartidismo» de PSOE y PP.
Tras los dos detenidos por dos apuñalamientos -uno de ellos mortal- en El Ejido, De Meer mostró lo «inhumano» que se haya «querido» por parte de PP y PSOE que se produzcan «entradas masivas durante muchísimos años» mediante «un pacto con las mafias de tráfico de personas» que, según reflejó, derivó en una serie de «víctimas de esas políticas» en alusión a casos de agresiones físicas y sexuales.
Publicidad
Tapada a las pocas horas «por presiones»
A las pocas horas de ser instalada, la valla ha sido ocultada tras una gran lona oscura. Vox asegura que esta acción ha sido tomada por la empresa que gestiona el soporte publicitario después de una llamada «del PP». «Está siendo censurada por el Partido Popular, ya que las empresas contratadas para su colocación han confirmado a esta formación política que están recibiendo presiones para que no sean colocadas en los municipios de El Ejido y Roquetas de Mar». En Roquetas, la llamada se ha producido incluso antes de que se instalara la campaña, advierten fuentes de Vox, que ya habían contratado dichas disposiciones ahora en tenguerengue.
Con este mensaje publicitario -ahora sometido a ocultación- Vox se posiciona «contra todas las prácticas culturales que dañan y denigran a la mujer, como el matrimonio forzoso o la ablación genital femenina». Además, muestran su preocupación de que «no se haya tomado ninguna medida para frenar la islamización en nuestros barrios, recordando que en el Congreso de los Diputados Partido Popular y PSOE votaron a favor de la regularización de 500.000 inmigrantes ilegales».
Publicidad
Finalmente, Vox señala que «la violencia importada que los españoles sufren es por culpa de las políticas de fronteras abiertas del bipartidismo» y explica que «frente a las regularizaciones masivas que pactan PP y PSOE, desde la formación que preside Santiago Abascal se propone que quién entre de forma ilegal debe ser deportado y, quién entre de forma legal y se dedique a delinquir, también deberá ser deportado».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión