La Junta, a destajo para cubrir la vigilancia de las playas de Almería este lunes
El Ejecutivo andaluz aún no conoce el número total de candidatos ante el aluvión de peticiones llegadas hasta por triplicado a Gobernación
Jueves, 11 de junio 2020, 23:09
La Junta de Andalucía trabaja a destajo para cubrir los más de 600 puestos de vigilantes de aforo en las playas de la provincia de ... Almería después de que se cerrase el plazo para optar a dichas plazas. Según indicaron fuentes cercanas al proceso, funcionarios de las delegaciones de Gobierno y Hacienda trabajan sin descanso en el cribado de las inscripciones –la mayoría han llegado hasta por triplicado– y en el llamamiento para que quienes se han inscrito pasen a trabajar a partir de este lunes.
Publicidad
La Junta primero tiró de la bolsa de subalternos, vigente desde hace años.Y ante la imposibilidad de cubrir las plazas con esa bolsa, abrió un proceso selectivo –no exento de polémica– a través de correo electrónico. El orden de llamamiento es el orden de entrada del correo electrónico desde la apertura oficial del proceso selectivo. Ayer mismo, sin ir más lejos, los primeros candidatos firmaban sus contratos para comenzar a prestar servicio este próximo lunes día 15.
Noticia Relacionada
Consulta los casos de coronavirus en todos los municipios de Almería
La Junta aún no ha dado datos oficiales de candidatos o de plazas cubiertas ya que, insisten, hay demandas por triplicado en la mayoría de los casos y los datos siguen sin depurar.
CSIF denunció el viernes la «improvisación» con la que se está desarrollando, a su juicio, el procedimiento para la cobertura de un total de 3.014 auxiliares de control según los criterios que han considerado oportunos las respectivas delegaciones del Gobierno de la Junta. «No entendemos cómo este procedimiento se está haciendo de una manera en cada provincia», insistían fuentes sindicales. La Junta espera poder tener cubiertas las plazas para que el lunes los operarios comiencen a trabajar con normalidad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión