Un centenar de personas se inscribe como demandante de empleo cada día en Almería

El SAE tramita más de 2.800 nuevas altas y 38.320 reinscripciones en la provincia durante el primer mes del estado de alarma

R. I.

Almería

Miércoles, 13 de mayo 2020, 17:53

El Servicio Andaluz de Empleo tramitó entre el 14 de marzo y el 12 de abril un total de 2.851 inscripciones iniciales de personas ... demandantes de empleo en Almería, atendiendo una media de 100 nuevas demandas diarias durante el primer mes de la declaración del estado de alarma, así como 38.320 reinscripciones de demanda en la provincia.

Publicidad

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Emilio Ortiz López, destacó «el esfuerzo y compromiso de los empleados públicos de la Delegación Territorial y la Dirección Provincial del SAE, que son conscientes de que estamos ante una situación excepcional y están trabajando a destajo, sin horarias, para sacar adelante el trabajo y responder a las necesidades de los ciudadanos y las empresas».

Ante la situación generada por el coronavirus, la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha puesto en marcha dispositivos especiales para atender tanto el fuerte aumento de demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), como la urgente gestión que conlleva la ingente presentación de ERTE por fuerza mayor.

De esta forma, se habilitaron 80 líneas telefónicas en Almería, en las que personal de las 13 Oficinas SAE de la provincia responden a las dudas de las personas usuarias y les ayudan a realizar sus trámites. Se ha habilitado un buscador de teléfonos (http://lajunta.es/299mq) que facilita la localización de los números de la oficina de referencia de la persona usuaria.

En los primeros días, el alta como nuevo demandante de empleo por primera vez se realizó por vía telefónica y desde el 23 de marzo, también se puede hacer a través de un sencillo formulario al que se accede en la web del SAE. Se han tramitado 2.851 inscripciones iniciales de demanda de empleo con el nuevo dispositivo entre el 14 de marzo y el 12 de abril.

Publicidad

Dentro de estas nuevas inscripciones, están incluidos tanto los afectados por ERTE que se tenían que registrar por primera vez en el servicio público de empleo como nuevos demandantes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad