Buscan a un varón de 34 años tras incautar un cultivo de 250 matas de marihuana en Abla
La Guardia Civil trata de localizar y detener al responsable de la plantación, al que acusan de un delito de contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico
Miércoles, 30 de noviembre 2022, 11:24
La Guardia Civil de Almería anda tras la pista de un hombre de 34 años al que acusan de ser el responsable de un cultivo ... de marihuana. Así se desprende de una investigación iniciada gracias a la colaboración ciudadana en la que se intervino una plantación indoor de 'maría' y se neutralizó un enganche ilegal a la red de suministro eléctrico.
Publicidad
Según ha informado la Benemérita, la investigación se inició a raíz de las informaciones recibidas por los agentes a través de una de las vías de comunicación abierta a la atención y colaboración ciudadana.
Los investigadores tuvieron conocimiento de que una vivienda de la localidad de Abla, situada en la comarca de Filabres-Tabernas, estaba siendo utilizada para cultivar marihuana, lo que causó alarma social, según las manifestaciones de los vecinos, «por ser un hecho delictivo nada habitual en la zona».
En este contexto, los investigadores organizaron un dispositivo para realizar la correspondiente inspección de la vivienda, resultando estar exclusivamente dedicada al cultivo de marihuana y albergando en su interior cerca de 250 plantas y una sofisticada instalación de la aparatología necesaria para optimizar el cultivo. En la intervención también participaron los técnicos de la compañía suministradora de electricidad para neutralizar el enganche fraudulento a la red pública.
Como resultado de esta investigación, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería localizó una plantación indoor de marihuana (cannabis sativa) y neutralizó un enganche ilegal a la red pública de suministro eléctrico en una vivienda de la localidad de Abla e identificó a su responsable, un varón de 34 años, al que tratan de localizar y detener.
Publicidad
La investigación continúa abierta a efectos de dar con el responsable del cultivo como autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.
Las diligencias instruidas junto con las plantas y el material intervenido sehan puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Almería.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión