Agónico triunfo del CD Urci Almería para seguir soñando
Una colosal intervención del portero José Francisco López en la última jugada hizo que el 29-28 se mantuviera
CÉSAR VARGAS
Lunes, 27 de febrero 2017, 12:16
De infarto. Así se puede calificar la victoria del CD Urci Almería esta jornada ante el Fercam BM Manzanares, un equipo que está luchando ... por evitar el descenso y que dejó claro en el San Indalecio que necesitaba los puntos con urgencia. El público que se congregó en el recinto de La Cañada vivió un espectáculo colosal con un final que es digno del guión de la mejor película de suspense.
Publicidad
Quedaban 20 segundos de partido cuando los visitantes, que tenían todo en contra, hicieron el 29-28. El último ataque era para un Urci que, si gestionaba bien los tiempos, no tenía nada de lo que preocuparse. Al sacar de centro, el balón fue para Carlos Rivera, mejor jugador del encuentro con siete goles. Sin embargo, el almeriense se vio sorprendido por la alta intensidad defensiva del Manzanares, que robó la pelota e inició una contra que tenía un único objetivo: lograr el gol del empate. El esférico fue para Victoriano Alises, que llegó solo al área. Entre él y la portería, José Francisco López, guardameta urcitano. El tiempo se detuvo para todos, excepto para una persona. El atacante armó su disparo y emergió, gigante, la figura de López para detener el lanzamiento y hacer que la bocina final se mezclase con los gritos de alegría de los compañeros y la afición.
Hasta llegar a ese momento, pasaron muchas cosas, casi todas favorables al espectáculo. El Urci dominó durante todo el encuentro, con ventajas que llegaron a ser de cinco y seis goles a favor. Parecía que sería un partido plácido entre un equipo que lucha por ascender y otro que está inmerso en la pelea por mantener la categoría. Pero el Manzanares no se rindió.
Siguieron creyendo en todo momento los manchegos para aprovechar los momentos de debilidad del Urci hasta acercarse en el marcador. Sin embargo, en la última acción del choque, José Francisco López no permitió que los puntos volaran.
Este importante triunfo mantiene al cuadro urcitano en plena lucha por entrar en la fase de ascenso. Los almerienses son cuartos, con 27 puntos, a sólo uno de la segunda plaza, que da acceso a disputar estas eliminatorias por subir. Además, los de Amador Luque ponen tierra de por medio con sus perseguidores, que han perdido esta semana. Una jornada redonda.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión