Este contenido es exclusivo para suscriptores

¿Quieres una experiencia sin límites y con servicios exclusivos?

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoApp para smartphone y tabletContenido extraNewsletters exclusivasClub del suscriptor

Españoles y británicos de la Task Force hacen un 'cross training' en la Base 'Gran Capitán'

Teórica sobre el fusil HK G-36. /EMAD
Teórica sobre el fusil HK G-36. / EMAD

Pusieron en común las diferentes tácticas, técnicas y procedimientos Las unidades ayudan a las autoridades iraquíes en la erradicación del terrorismo

J. TAPIA ALMERÍA.

Militares españoles y británicos de la Task Force Besmayah, liderada por España, han llevado a cabo un 'cross training' en la Base 'Gran Capitán' (Irak) donde se pudo comprobar que, bajo el lema

'Train together, win together', todos sus integrantes cumplen con el objetivo de ayudar a las autoridades iraquíes a erradicar, de una vez por todas, la amenaza del terrorismo.

La actividad ha estado protagonizada por la Unidad de Protección del BPC VIII y el 1st Battalion Grenadier Guards británico, desplegados en la misma Task Force.

La referida Unidad de Protección del BPC VIII -formado sobre la base de la 8ª Compañía de Paracaidistas- al mando del capitán Álvaro Alejandre, tiene por misión principal garantizar la seguridad de los componentes de la Task Force Besmayah, durante el adiestramiento que imparten y proporcionan a las fuerzas de seguridad de Irak.

Intercambio

Esta unidad, a cuyos miembros se les conoce como los 'ángeles guardianes', dado el cometido que realizan, ha participado en un adiestramiento denominado 'Cross Training' junto con los militares británicos anteriormente citados.

Según ha informado el Estado Mayor de la Defensa español, ha constituido oportunidad única para el intercambio de conocimientos y poner en común las diferentes tácticas, técnicas y procedimientos que emplean ambas unidades, así como para conocer el armamento y material específico que usan.

Para ello, realizaron diversos ejercicios de tiro de combate con la utilización de fusiles de asalto HK G-36 (Esp) y SA-80 (Gbr) e igualmente las ametralladoras MG-42 y L7A2 GPMG. Los soldados británicos también tuvieron ocasión de conocer los vehículos blindados RG-31 y LMV Lince, y los militares españoles conocieron el vehículo Foxhound usado por los británicos en tareas de reconocimiento del terreno y en incursiones terrestres. Actividad que, como se pudo comprobar, sirvió demás para estrechar lazos entre los componentes de la Task Force.

Fotos