Los bares de Almería podrán cerrar una hora más tarde este viernes y sábado

Los bares de Almería podrán cerrar una hora más tarde este viernes y sábado
J. J. M.

El horario se amplia durante los días elegidos una hora, a excepción de la Nochevieja, en la que al horario habitual se le añadirán dos horas más

Sergio González Hueso
SERGIO GONZÁLEZ HUESOAlmería

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, publicó ayer un Bando municipal en el que hace saber qué días de este año 2019 se amplían los horarios de cierre de los establecimientos públicos de la ciudad.

Entre estos, aquellos que hacen referencia a los días más señalados coincidentes en el calendario con las tradicionales fiestas que celebra Almería. El horario se amplia durante los días elegidos una hora, a excepción de la Nochevieja, en la que al horario habitual se le añadirán dos horas más.

Según el documento, la extensión comienza con motivo de los Carnavales este viernes y sábado, donde se podrá cerrar una hora después de lo regulado. Asimismo, se podrá hacer lo propio durante la Semana Santa: desde el 14 de abril al 21 de abril; en las Cruces de Mayo: desde el 1 al 5 de mayo; o en los dos festivos locales, los de San Juan (24 de junio) y el 24 de agosto, día de la Patrona de Almería.

Asimismo, durante la celebración de la Feria de Almería (del 16 al 23 de agosto) también se será más laxo, así como en Navidad, entre los días 22 y 30 de diciembre de 2019 y desde el 1 al 6 de enero de 2020.