Visita a la zona donde se construye la pista. IDEAL
Infraestructuras

Peal de Becerro tendrá cinco pistas de petanca de dimensiones reglamentarias y accesibles»

La realización de estas obras tiene un presupuesto de 220.000 euros financiados a través del PFEA, de los cuales la Diputación aporta más de 31.000 euros

C. C.

Domingo, 16 de julio 2023, 13:20

Peal estrenará cinco pistas de petanca. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, se ha desplazado hasta Peal de Becerro para realizar junto al ... alcalde de esta localidad, David Rodríguez, una visita técnica a las obras que se están ejecutando para la construcción de cinco pistas de petanca en la zona de la plaza de toros. Una intervención que está incluida en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en el que participa la Diputación de Jaén.

Publicidad

Esta actuación permitirá que Peal de Becerro disponga próximamente de «cinco pistas de petanca de dimensiones reglamentarias y accesibles», unas instalaciones que además contarán con nuevas redes de evacuación de aguas pluviales y saneamiento, acometidas de abastecimiento y también de energía eléctrica.

«Invertir en deporte es invertir en salud, más aún cuando se trata de deportes que practican personas de todas las edades, sobre todo las mayores», traslada el diputado. Por ello, valora que el equipo de Gobierno de Peal de Becerro haya elegido llevar a cabo esta actuación «con cargo a un plan que genera empleo en los municipios y también infraestructuras que redundan en el bienestar de los vecinos».

Inversión

La realización de estas obras tiene un presupuesto de 220.000 euros financiados a través del PFEA, de los cuales la Diputación aporta más de 31.000 euros. La Corporación provincial es una de las administraciones que sufraga este Programa de Fomento del Empleo Agrario; en concreto, en 2023 va a contribuir con 2,9 millones, que llegarán a los 97 municipios «para financiar parte de los materiales necesarios para el desarrollo de los diferentes proyectos incluidos en este plan».

«Una aportación económica a la que se suma otra técnica, ya que desde la Diputación ayudamos a supervisar los proyectos como administración más cercana a los municipios de la provincia de Jaén», concluye el diputado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad