Muere Marcelino Serrano, el viticultor alcalaíno que puso nombre al vino de Jaén
Quiso apostar por un vino de calidad, en una época en la que solo se hacían caldos del terreno para el autoconsumo
Inma Castillo
Alcalá la Real
Miércoles, 14 de agosto 2024, 21:58
La jornada de este miércoles amaneció con la triste noticia del fallecimiento del vecino y viticultor Marcelino Serrano a los 77 años de edad. Dueño ... de las bodegas que llevan su nombre, era ampliamente conocido porque ha hecho del vino alcalaíno un caldo muy reconocido. Asimismo, quiso apostar por un vino de calidad en una época en la que solo se hacía vino del terreno para el autoconsumo. Llevaba 25 años con su bodega.
Publicidad
Marcelino Serrano, ya de niño era viñuero, con su padre guardaba las viñas de la familia y vecinos. Tuvo esa inquietud de recuperar la tradición vinícola que se perdió en la zona de Alcalá la Real, la cual empezó como un hobby de tiempo libre. Aunque compaginaba los viñedos con su trabajo, fue tras su jubilación cuando empezó a dedicarse por completo a hacer su sueño realidad, hacer su propio vino de Jaén.
Relevo generacional
Desde hace algunos años lo acompaña su hija, Blanca Serrano, ingeniera técnico Agrícola con la especialidad en Industrias Agrarias y Alimentarias por la Universidad de Almería y licenciada en Enología por la Universidad de Córdoba. Es el relevo generacional que quiso acompañar a su padre en su proyecto y por eso dirigió sus estudios para trabajar con él. Queda al frente de un gran proyecto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión