Visita del delegado, Francisco José Solano, al centro escolar. IDEAL
Educación

Inversión de 500.000 euros para la bioclimatización de dos centros de Quesada

Estas obras entran dentro de las 67 actuaciones en la provincia, de las cuáles en el CEIP Virgen de Tíscar obtiene 223.954,53 euros y el CEIP José Luis Verdes 317.625,35

C. C.

Viernes, 1 de diciembre 2023, 19:23

Mejoras en los centros escolares. El delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano, ha realizado una visita al CEIP ... Virgen de Tíscar y al CEIP José Luis Verdes, ambos en Quesada. Una jornada en la que ha estado acompañada por la alcaldesa del municipio, Yolanda Marcos, así como por los directores de ambos centros, José Emilio y Encarnación Izquierdo, con el objetivo de conocer los avances en las obras de bioclimatización que se ejecutan en los dos colegios.

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Estas dos intervenciones, a las que se destinan más de medio millón de euros en total, «forman parte de una de las grandes apuestas para la mejora de las condiciones térmicas y ambientales de los centros educativos mediante técnicas bioclimáticas y uso de energías renovables, por parte de la Junta». Estas obras entran dentro de las 67 actuaciones de bioclimatización en la provincia, de las cuáles en el CEIP Virgen de Tíscar, se ha realizado una inversión de 223.954,53 euros y en el caso del CEIP José Luis Verdes una inversión de 317.625,35 euros».

Otras actuaciones

Paralelamente, el delegado ha subrayado «la apuesta de la Consejería por la mejora de las infraestructuras de los espacios docentes, que en el caso de Quesada van a suponer una inversión de más de un millón de euros, en actuaciones ya ejecutadas y otras aún en ejecución, así como en equipamientos».

En esta visita, Solano también ha conocido las dependencias de ambos centros y ha podido abordar junto a los directores los planes y programas que desarrollan con el alumnado. Un aspecto que se ha puesto en valor es el trabajo de estos centros educativos a la hora de «impulsar la innovación y mejora del aprendizaje del alumnado según los centros de interés y necesidades de los mismos, a través de proyectos integrales».

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