Hallan el cadáver de una mujer de 25 años en una vivienda de Campillos y su expareja se entrega en Martos
El subdelegado del Gobierno en Málaga confirma que «permanece detenido y custodiado»
Europa Press
Miércoles, 26 de noviembre 2025, 18:03
El cadáver de una mujer ha sido encontrado a primeras horas de la tarde de este miércoles en una vivienda de la localidad malagueña de ... Campillos y su expareja ha sido detenido como presunto autor de la muerte en Martos.
Publicidad
Así lo han informado desde la Guardia Civil, que desde el primer momento ha iniciado una investigación para el total esclarecimiento de los hechos.
Fuentes municipales han confirmado que la víctima, de 25 años, era residente en el municipio. Según detalla Diario Sur, con anterioridad, la joven residió en Granada con su madre. Otras fuentes han indicado que el hombre se habría entregado fuera de la provincia de Málaga.
En concreto, el hombre se habría presentado en el cuartel de la Guardia Civil de Martos. Además, fuentes cercanas a la investigación han indicado que no había denuncias previas entre ambos.
El Ministerio de Igualdad se encuentra recabando datos como presunto crimen machista del asesinato de esta mujer, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género en un mensaje difundido a través de su cuenta oficial de 'X' (antes Twitter).
«Detenido y custodiado»
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha confirmado que la expareja se ha entregado a la Guardia Civil en Martos y «permanece detenido y custodiado». «Esperamos que caiga sobre él todo el peso de la ley», ha aseverado Salas, quien ha condenado con «firmeza» lo que «todo apunta a un nuevo crimen machista en la provincia».
«Concha, una vecina de Campillos, ha perdido la vida presuntamente a manos de su expareja», ha asegurado Salas en una nota de audio, al tiempo que ha enviado sus condolencias a la familia y allegados de la víctima.
Publicidad
«Condenar con firmeza este nuevo crimen contra una mujer. No podemos tolerar en nuestra sociedad que esta lacra permanezca. Debemos redoblar todos los esfuerzos para que la conciencia contra la violencia machista esté arraigada en nuestra sociedad de manera permanente y definitiva», ha incidido.
Así, ha considerado que «la principal arma» para combatir la violencia machista «es la educación y el destierro de los mensajes negacionistas de la violencia de género».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión