La delegada (mascarilla negra) visitó la finca que dará trabajo al municipio. IDEAL

La finca de los Barruelos ya es propiedad de Chiclana de Segura

La Junta de Andalucía vendió este espacio al ayuntamiento, por algo más de dos millones de euros cuando la tasación es superior a tres millones

Viernes, 24 de julio 2020

La finca Los Barruelos aya es de Chiclana de Segura. Lo es gracias a la venta por parte de la Consejería de Agricultura que cedió ... a este cambio de propiedad a cambio de que sus 126 hectáreas de olivares, frutales, pastos y pistachos se conviertan en una fuente de empleo, jornales, riqueza, desarrollo, innovación y futuro para los vecinos de este municipio. La delegada territorial en Jaén, Soledad Aranda, firmó la escritura de venta de esta finca junto con el alcalde de Chiclana de Segura, Santiago Rodríguez.

Publicidad

El Ayuntamiento abonará 2.292.124,1 euros, pese a que la tasación de la finca es de 3.274.463,06 euros, por una rebaja aceptada por la Junta dado el fin que desempeñará este terreno. Además la Junta permitirá que el dinero se le pague en un periodo de 25 años, por lo que Chiclana de Segura abonará una cuota de 139.072,42 euros cada año.

En palabras de la delegada territorial de Agricultura, Soledad Aranda, esta transacción se llevó a cabo para «frenar la despoblación, para generar oportunidad laborales, dar empleo y riqueza». «Se le ha traspasado la finca de la mejor manera al Ayuntamiento para que el municipio pudiera asumirla y también se le han cedido los derechos de la PAC», añadió la delegada.

Nuevos equipamientos

Por otro lado, el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, visitó Chiclana de Segura, donde la Administración provincial ha colaborado con el Ayuntamiento chiclanero en el acondicionamiento de dos equipamientos municipales: el mercado de abastos y un almacén municipal. Durante su estancia en esta localidad, en la que estuvo acompañado por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, Reyes comprobó la intervención realizada en el mercado de abastos, que ha consistido en la demolición del saneamiento existente, la realización de mejoras en el revestimiento de paredes y techos en mal estado y la sustitución tanto del alicatado actual como de las luminarias por otras de bajo consumo con tecnología LED. Después se acercó hasta una nave que el consistorio chiclanero utiliza actualmente como almacén municipal, en la que se ha adecuado su primera planta, que tenía problemas de impermeabilización, para poder dotarla de uso; y también conoció las instalaciones que albergan actualmente a la asociación musical Antonio Vivaldi y que en un futuro acogerán igualmente un gimnasio.

Reyes además visitó de primera mano la finca de los Barruelos, para comprobar el que será uno de los motores económicos de la localidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad