Marcas en el asfalto de los derrapes en la zona de la Redonda.

Más presencia policial para evitar carreras ilegales en Los Villares

El alcalde, que anuncia una investigación para identificar a los responsables, se reúne con los vecinos para valorar el problema

Jorge Pastor

Lunes, 31 de agosto 2015, 02:22

El alcalde de Los Villares, Francisco Palacios, se reunió el jueves con unos cincuenta vecinos cuyas viviendas se localizan en calles donde son más habituales ... los comportamientos imprudentes al volante e incluso las carreras ilegales por parte de un grupo de jóvenes, del pueblo y también de fuera. Máxima preocupación por un problema que ya ha estado a punto de ocasionar más de una desgracia. Palacios comenta que el asunto ya se ha trasladado a la Subdelegación del Gobierno, a fin de implementar medidas de vigilancia y control de los puntos conflictivos a cargo de la Guardia Civil, aunque «también habrá una mayor presencia de policías locales».

Publicidad

«Hay limitaciones de recursos, pero habrá más agentes y también se desarrollará un trabajo de investigación para identificar a estas personas y actuar sobre ellos», dice Francisco Palacios, quien agrega que, con independencia de la vía punitiva, se advertirá a las familias del comportamiento de sus hijos, a fin de que sean plenamente conscientes de lo que está sucediendo. En este sentido, el regidor comenta que la colaboración ciudadana es básica «más allá de los temores que se puedan tener».

Y es que, a la vista de los hechos, parece que no está sirviendo para mucho la instalación de resaltes en vías como la 'Redonda', la circunvalación que discurre junto al río, una zona de esparcimiento donde se reúnen habitualmente abuelos, familias con bebés, deportistas, parejas y grupos de amigos que, estupefactos, asisten muchas noches a 'rallies' que ponen en riesgo la integridad de todo el que pasa por ahí.

Parque infantil

En este punto, por ejemplo, hay un parque infantil. Residentes comentan que las bandas sonoras, en lugar de persuadir, son utilizadas como plataformas para dar saltos. El último incidente fue el jueves de la semana pasada, según relatan estas fuentes. «Personas mayores paseando, chiquillos jugando y dos automóviles haciendo derrapes y una chica en moto sin casco dando vueltas por la zona, cuando de repente se escuchó un ruido estruendoso y nos temimos lo peor; el coche terminó invadiendo la acera, con la fortuna de que nadie pasaba por allí en ese preciso instante», relatan.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad