Condenado a un año y medio de cárcel por ser sorprendido vendiendo cocaína
Según determinaron los análisis toxicológicos, la droga que vendía el acusado a los dos compradores se correspondía con cocaína, con una pureza del 38,8%
europa press
Lunes, 13 de abril 2015, 13:24
La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén ha condenado este lunes a un año y medio de prisión a Ismael R.S. por un ... delito contra la salud pública tras haber sido detenido en Puente de Génave vendiendo cocaína a terceros.
Publicidad
Los hechos sentenciados este lunes por conformidad de las partes se remontan al 18 de mayo en las inmediaciones del recinto ferial de Puente Génave cuando agentes de la Guardia Civil de La Puerta de Segura, en una operación contra el consumo y la venta de estupefacientes, sorprendieron a Ismael R. S. vendiendo droga a dos jóvenes a cambio de 50 euros.
Según determinaron los análisis toxicológicos, la droga que vendía el acusado a los dos compradores se correspondía con cocaína, con una pureza del 38,8%.
En un primer cacheo, la Guardia Civil interviene a Ismael R. S. en un bolsillo del pantalón otras tres bolsitas más de cocaína junto a otras dos bolsitas más que el acusado había arrojado al suelo tras verse sorprendido por los agentes.
En total, se aprendieron al acusado cinco papelinas de cocaína, con un peso bruto de 2,5 gramos y en neto de 1,21 gramos.
Por estos hechos, el Ministerio Fiscal reclamaba inicialmente tres años y medio de cárcel, pena que se ha visto reducida a un año y medio una vez que el acusado se ha mostrado dispuesto a conformarse con esta pena. De lo que no se ha librado el acusado es del pago de la multa de 212,73 euros que inicialmente pedía Fiscalía y que se ha mantenido hasta el final.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión