Manuel Vallejo y Carlos González se saludan.

El PSOE de Elche quiere recuperar el vínculo con Miguel Hernández

El candidato a la Alcaldía de Elche ha visitado Quesada y ha lamentado la pérdida del legado, por lo que aspira a acuerdos para exposiciones temporales

JOSÉ A. GARCÍA-MÁRQUEZ

Viernes, 20 de febrero 2015, 00:39

El candidato socialista a la alcaldía de Elche, Carlos González, ha visitado Quesada, localidad natal de la esposa del poeta Miguel Hernández, Josefina Manresa, para ... buscar acuerdos con el Ayuntamiento quesadeño de cara a recuperar la vinculación del lírico alicantino con la ciudad de Elche. La visita se produce cuando en Quesada, pueblo receptor del legado de Miguel Hernández tras el acuerdo sellado por sus herederos y la Diputación Provincial de Jaén, se ultima el Museo dedicado a la memoria del ilustre escritor.

Publicidad

En Quesada, el alcaldable socialista ilicitano mantuvo una primera toma de contacto con el regidor, Manuel Vallejo, con el fin de trabajar en la consecución de un programa de intercambio cultural que incluya la posibilidad de llevar parte del legado del poeta a Elche en exposiciones temporales.

Carlos González expresó de forma manifiesta su felicitación a Jaén por la sensibilidad cultural expresada al acoger en su tierra la gran obra de Miguel Hernández. «Felicito también al alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, por su visión cultural y por cuidar este legado, una sensibilidad, por otro lado, que no ha tenido el PP en Elche con respecto a una de las obras más importantes de las letras españolas y que fue conservado durante 60 años en nuestra ciudad. Por eso estamos gestionando la posibilidad de llegar a acuerdos con Quesada y la Diputación de Jaén para hacer intercambios culturales con exposiciones de carácter temporal del poeta en Elche y recuperar así parte de lo que nunca tuvo que irse».

González visitó el museo Miguel Hernández que se inaugurará en breve y aseguró que Elche habría sido un referente cultural en la Comunidad Valenciana si el legado de Miguel Hernández no se hubiera ido: «La obra del poeta, junto a los tres bienes inscritos como Patrimonios de la Humanidad y el regreso de la Dama, podrían haber hecho de Elche una ciudad modélica en cultura y turismo. Si conseguimos la confianza de los ciudadanos, paliaremos esa brecha con la cultura y trataremos de reconciliar al poeta con Elche, que ha albergado su legado literario durante 60 años desde que Josefina llegara a nuestra ciudad en el año 1950».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad