Preparativos en 'La Garza' para la apertura de sus piscinas en junio
La temporada de baños en el complejo deportivo linarense podría iniciarse con limitaciones entre los días 22 y 25, en función de la evolución del virus
JUAN JOSÉ GARCÍA
Linares
Viernes, 22 de mayo 2020
La temporada de baños en las piscinas del Parque Deportivo 'La Garza' podría comenzar, si todo marcha según lo previsto, a finales del próximo mes ... de junio. Concretamente, entre los días 22 y 25. Eso sí, para ello es preciso que la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19 evolucione de forma favorable en la provincia jienense y no se produzcan retrocesos en cuanto a las fases del proceso de 'desescalada' y de la 'nueva normalidad' establecido por el Gobierno de España. Así, todo quedará sujeto al desarrollo reglamentario de las normas dictadas por las autoridades.
Publicidad
«Como idea general, las piscinas se abren. De hecho, estamos preparándolas ya. Pero en función de lo que determine la ley se establecerán unas condiciones u otras, llegado el momento, para garantizar el uso y disfrute de las instalaciones. Cumpliremos de forma escrupulosa todos los protocolos de seguridad y limpieza exhaustiva que marca Sanidad en cuanto al control de acceso y aforo, la dotación de gel hidroalcohólicos, el uso de alfombrillas desinfectantes o que se guarde la distancia de seguridad», señaló Antonio Quesada, director del Parque Deportivo 'La Garza'.
Mantenimiento rutinario
En estas instalaciones públicas, cuya gestión depende de la Junta de Andalucía, ya han comenzado a ejecutarse las correspondientes y rutinarias tareas de preparación y mantenimiento de las piscinas de cara, precisamente, al inicio de la temporada de baños de este verano. En este sentido, sobresale el vaciado y limpieza de los vasos, el llenado de los mismos —que está previsto para la próxima semana— o el mantenimiento de las zonas verdes, entre otras labores para la puesta a punto del recinto recreativo.
«Toda la labor de preparación no varía, es la habitual y necesaria para que las piscinas estén en perfecto estado, sobre todo en la calidad del agua, y también las instalaciones complementarias. Otros aspectos que se incrementarán serán los protocolos de limpieza, desinfección y accesos. En esa línea, vamos a incrementar las zonas de sombra en las áreas de estancia junto a las piscinas para garantizar una distancia de seguridad adecuada entre personas y familias, evitando así aglomeraciones», detalló Quesada.
Medidas preventivas
Con respecto a la calidad del agua de las piscinas y como medida de prevención ante los contagios por la Covid-19, el director de 'La Garza' aseguró que los operarios del complejo serán «especialmente cuidadosos con el nivel de cloro residual para que no baje del punto que marca la norma y se asegure siempre un agua completamente desinfectada».
Publicidad
De otro lado, se planificará una limpieza más exhaustiva en zonas y objetos de uso común y contacto continuo, tales como accesos, tornos y barandillas, aseos, duchas o vestuarios. También se estará a la espera de las indicaciones sobre las condiciones definitivas que se establezcan para la apertura de las instalaciones, por ejemplo,si habrá que concertar reservas mediante cita previa o la cantidad del aforo permitido, ya que de ello dependerá la venta de abonos y entradas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión