Por una Feria igualitaria, diversa y libre de agresiones y discriminación
Las ediles de Igualdad y Juventud presentan las campañas impulsadas por el Ayuntamiento de Linares a favor del respeto a las mujeres y al colectivo LGTBI
JUAN JOSÉ GARCÍA
Linares
Jueves, 25 de agosto 2022, 10:07
Las concejalías de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Linares impulsan, con motivo de la Real Feria y Fiestas de San Agustín, dos campañas informativas ... y de concienciación y sensibilización que buscan erradicar comportamientos violentos, sexistas y discriminatorios tanto hacia las mujeres como al colectivo LGTBI. 'No es siempre no' y 'Linares orgullosa de su diversidad' son los lemas de dichas iniciativas municipales, que tienen por objeto fomentar el respeto y la seguridad, mediante la participación de varias decenas de personas voluntarias, en un contexto festivo y multitudinario como es la Feria.
Publicidad
Con la campaña 'No es siempre no', desde el área de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento se pretende lograr la prevención, detección y denuncia de posibles agresiones sexistas durante la celebración de la Feria de Linares. Siguiendo la línea de años anteriores, la campaña pretende que «las fiestas discurran libres de agresiones sexistas, que las mujeres puedan disfrutar de ellas de manera libre y segura, y en caso de que ocurra algún incidente, puedan acudir al punto violeta en el que podrán encontrar información, asesoramiento y acompañamiento de los voluntarios y también de las fuerzas de seguridad».
Así lo señaló la concejala María José Camacho, quien agregó que «no se pueden permitir agresiones de cualquier índole a mujeres ni situaciones de discriminación». «Las mujeres se ven más expuestas e inseguras y no se puede salir a la calle con miedo. Debemos propiciar unas fiestas seguras en libertad e igualdad, una Feria segura para las mujeres, y en cuanto a la diversidad, que Linares no tenga situaciones de odio hacia el colectivo LGTBI, ya que la 'lgtbifobia' es también una forma de discriminación», manifestó Camacho.
En ese sentido, la campaña 'Linares orgullosa de su diversidad', presentada por Paqui Díez, concejala de Juventud, es «pionera» en la ciudad y pretende «dar visibilidad y protagonismo a las personas LGTBI de la ciudad, propiciando su participación en la propia campaña». «Se trata de una iniciativa para prevenir los delitos de odio contra las personas LGTBI y luchar contra la lgtbifobia», apuntó la edil, al tiempo que indicó que ambas campañas están «consensuadas con los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad».
En el acceso al recinto ferial del Pisar por la calle Eriazos de la Virgen se van a situar dos carpas, una de color morado para atender a las mujeres que acudan a pedir información o ayuda en caso de sufrir una agresión y otra con el distintivo de la bandera LGTBI para aquellas personas que quieran información o denunciar una situación de discriminación. En ambos casos, personal voluntariado adecuadamente identificado con camisetas y credenciales atenderán a quien precise ayuda o asistencia, tanto en las carpas como dentro del propio recinto ferial. También se podrá contar con las fuerzas y cuerpos de seguridad, que estarán ubicados en su punto habitual de control y vigilancia.
Publicidad
Así mismo, con motivo de estas campañas, se van a repartir pulseras y abanicos con los distintivos de las mismas para el público en general que acuda al recinto ferial. Los horarios de atención de las carpas serán en varias franjas de mañana y noche.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión