Doce muertes en la residencia de Linares y 72 contagios detectados ya en el centro

En la de Torreperogil son 27 los casos, con un fallecido

Miércoles, 4 de noviembre 2020, 14:20

Continúan aumentando los contagios en las residencias de la provincia de Jaén. La Consejería de Salud y Familias ha anunciado este miércoles que en la ... Residencia Sanitas Linares hay 72 casos confirmados (50 residentes y 22 trabajadores) y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas (12 en total). También aumentan los contagios en la Residencia San Gregorio de Torreperogil, donde hay ya confirmados 27 casos (20 residentes y 7 trabajadores) y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas (una en total).

Publicidad

En la provincia jienense hay además otros focos activos en centros de mayores, con dos nuevos declarados este martes. Destaca la expansión en la Residencia Caridad y Consolación de Jaén, en el Bulevar, donde hay 162 casos confirmados (113 residentes y 49 trabajadores)

Preocupan especialmente estos focos por su crecimiento y porque afectan a un colectivo especialmente vulnerable a la Covid-19. Prácticamente una de cada tres víctimas mortales en la provincia hasta la fecha por culpa del virus se hallaba internada en una residencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad